Tecnología y profesionalidad

La era de la tecnología

Vivimos en una era en la que las comparaciones de tecnología se han convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Al comprar ordenadores, smart phones, u otros dispositivos tecnológicos, tendemos a darle una gran importancia a la marca, características tecnológicas del producto, y el precio. Así que tiene sentido que al igual que cualquier otro dispositivo de alta tecnología, los audífonos deban ser elegidos de la misma manera.

 

Tecnología en audioprótesis

Sin embargo deberíamos añadir algo que es incluso más importante que la tecnología a la hora de adquirir unos audífonos debido a que:

 

*Cada persona desarrolla una pérdida auditiva diferente (transmisiva, neurosensorial, unilateral...) y por lo tanto la adaptación se realiza también de forma diferente.

 

*Personas con diferentes estilos de vida y diferentes necesidades de comunicación requieren diferentes tecnologías en sus audífonos

 

*Para el correcto ajuste de los audífonos se requiere un completo estudio audiológico realizado correctamente y con mucha precisión obtener los resultados para así poder programar el audífono correctamente.

 

*Los ajustes, así como también el tiempo de aclimatación a los audífonos es diferente para cada paciente.

 

*Los audífonos requieren limpieza y mantenimiento periódico , así como varias visitas de ajuste del audífono según los cambios en el estilo de vida del paciente, o según la evolución de la pérdida auditiva.

 

La vida de la prótesis auditiva dependerá en gran medida de la atención y los cuidados que le ofrezca el gabinete audioprotésico.

 

Avances tecnológicos implican una mayor necesidad de conocimientos, por parte del audiólogo protésico, para su correcta adaptación

Por lo tanto, igual de importante o más que la tecnología del audífono va a ser la profesionalidad y la experiencia del audiólogo audioprotesista y del gabinete audioprotésico que le atienda.

 

Puede adquirir el audífono más avanzado del mercado, pero si no va acompañado de un correcto ajuste por un audiólogo protésico con experiencia, no va a conseguir un resultado exitoso.

 

#Viveconlos5sentidos

CENTRO AUDITIVO CUENCA audifonos en valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0