Necesitamos enfatizar el mensaje sobre la protección auditiva y las consecuencias del ruido

A pesar de resultar cansinos, repetimos, hay que protegerse del ruido

 

 

Cuando escuchamos la frase "protección auditiva", es probable que evoquemos en nuestras mentes una imagen de un trabajador de la construcción con un taladro neumático y protectores en sus oídos. Todos hemos leído alguna vez que el nivel de ruido a 85db puede causar un daño permanente a nuestra audición, si ese límite se alcanza continuamente y de forma regular.

 

El Día Mundial de la Audición promueve alertar a las personas para que cuiden su audición e inviertan en protección auditiva, es probable que a algunas personas se les recuerde el carácter legal y formal que rodea a la salud y la seguridad, y continúan fallando y no tomando la pérdida de audición en serio.

 

 

Por supuesto, esto es una generalización, pero la evidencia de que es necesaria más dedicación a la protección auditiva propia es clara.

 

Los protectores no estropean la calidad del concierto

 

 

 

Es habitual por las mañanas estár acompañado en el metro o autobús por la música que sale de los auriculares del pasajero que está al lado. En su intento por escuchar perfectamente la música, la gente está realmente "luchando contra el fuego" y tratando de ahogar los ruidos exteriores fuertes con ruidos aún más fuertes. Y esto perjudica seriamente la salud.  Música, el ruido más hermoso, pero ruido al fin.

 

Para alguien que convive con tinnitus, severas advertencias sobre el desarrollo de la enfermedad y la necesidad de protección auditiva son esenciales. Necesitamos establecer una cultura en la sociedad para la protección auditiva.

 

No va a ser fácil. Las salas de conciertos y festivales deben corregir el volumen dañino en sus instalaciones, por ejemplo con la disponibilidad de tapones para los oídos. Crear un precedente y una expectativa es una forma de normalizar la protección.

Debemos modificar los conceptos erróneos asociados con cuidar nuestra audición. Los tapones para los oídos son descartados por el hecho de que amortiguan el sonido de la música y pueden restar valor a la experiencia. Sin embargo, existen tapones que permiten disfrutar al mismo tiempo que reducen los volúmenes prejudiciales a volúmenes más seguros. Es posible disfrutar de música en vivo mientras nos protegemos contra la pérdida de audición.

 

 

Si aún sigues pensando que la información sobre la protección auditiva es demasiado pesada, formal o severa, entonces debes ser conscientes de los cambios individuales que pueden ocurrir en tu vida si no actúas, siendo que existen soluciones simples y prácticas para prevenir la pérdida de audición. 

 

Los debates sobre los riesgos de la pérdida auditiva y los cambios a pequeña escala para minimizarlos deben ir de la mano, equilibrando la gravedad del problema con soluciones fáciles y optimistas.

 

 

 

 

Basado en el artículo:

https://limpingchicken.com/2019/03/07/liam-odell-we-need-to-change-the-tone-around-hearing-protection/

Escribir comentario

Comentarios: 0