Mañana celebramos el día del amor, pero ¿Quién fue San Valentín?

San Valentin Centro Auditivo Cuenca
San Valentin Centro Auditivo Cuenca

¿Quien fue San Valentín?

 

Existen varias teorías sobre su historia. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en el San Valentín romano, convertido en mártir por negarse a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos. Murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

 

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

 

San Valentín y el Día de los Enamorados

 

Fue durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados. Poco después, a la costumbre de las postales se sumaría la de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones y joyas.

 

 

14 de febrero, celebramos el día del amor

 

Con muchos seguidores y bastantes detractores, el 14 de febrero, fiesta del amor o fiesta comercial, es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos, materiales o inmateriales, para cuidar especialmente del amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor.

 

¡Feliz San Valentín!

 

 

De la wiki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0