La pérdida auditiva es una afección frecuente, y a menudo infradiagnosticada y poco tratada en personas de 50 años en adelante. Se asocia a diversos riesgos para la salud, como demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares y caídas. Si bien las causas y sus efectos posteriores están bien definidos, no se suele dar prioridad ni orientación con respecto a la identificación, y tratamiento de esta afección.
Los estudios epidemiológicos muestran un aumento de la pérdida de audición de alta frecuencia con el envejecimiento, que aumenta más rápidamente en los hombres que en las mujeres. Suele ser un proceso simétrico y gradual a diferencia de otras formas de pérdida auditiva de aparición repentina o rápidamente progresiva.
A medida que avanza la pérdida auditiva, el reconocimiento del habla también se ve afectado, lo que genera dificultades en la comunicación (especialmente, en presencia de ruido de fondo).
La discriminación por la edad y el estigma negativo con respecto a la pérdida auditiva han dado como resultado la marginación de la audición como una prioridad sanitaria. La falta de conocimientos sobre los impactos negativos de la pérdida auditiva y las recomendaciones de detección precoz, diagnóstico y tratamiento auditivo entre el público en general, alimenta la infrautilización generalizada de la atención de la salud auditiva.
La pérdida auditiva no tratada limita lo que puede oír y comprender. Esto puede afectar las relaciones con aquellos con los que compartimos hogar, en el trabajo, y en las clínicas y hospitales a aquellas personas que necesitan controles de salud más habituales.
Una audición corregida puede mejorar la comunicación con su familia, amigos, compañeros de trabajo y también con médicos y enfermeros.
La pérdida auditiva no tratada puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de seguridad. La audición es esencial para la conciencia situacional. También puede afectar su capacidad para escuchar y comprender las advertencias y señales de seguridad. Por ejemplo la aproximación de un coche al cruzar la calle.
Los estudios demuestran que la pérdida de audición está relacionada con un aumento de las lesiones producidas en el trabajo.
Una audición mejorada aumenta la conciencia de su entorno y su capacidad para escuchar alertas y advertencias.
La pérdida auditiva no tratada se asocia con problemas relacionados con el funcionamiento diario. Puede provocar problemas relacionados con el equilibrio, provocar caídas, está asociada a problemas cardiacos y en las articulaciones. También puede reducir la capacidad para realizar actividades diarias tanto en casa como en el trabajo.
Mejorar su audición puede ayudar y mejorar su funcionamiento diario.
La pérdida auditiva no tratada reduce significativamente la calidad de vida de las personas y sus familias. El esfuerzo auditivo y la fatiga, junto con niveles más bajos de actividades sociales, físicas y mentales, contribuyen a esta reducción. Los miembros de la familia también pueden experimentar una reducción de la calidad de vida debido a los problemas de comunicación con sus allegados.
El tratamiento de la pérdida auditiva y las estrategias positivas para afrontarla pueden reducir el riesgo de depresión y aislamiento social.
Los estudios muestran un vínculo claro entre pérdida auditiva no tratada y deterioro cognitivo. Esto incluye la capacidad para pensar, aprender, recordar y resolver problemas. La pérdida de audición puede afectar la pérdida de memoria o la pérdida de pensamientos.
Los estudios demuestran que el uso de audífonos correctamente ajustados puede reducir el deterioro cognitivo. También puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.
En el Centro Auditivo Cuenca no hacemos diagnósticos ni damos tratamientos a patologías relacionadas con los oídos. Si usted manifiesta algún síntoma, visite a su médico otorrinolaringólogo y le pondrá el tratamiento adecuado a la patología que padezca.
Si sospecha tener pérdida auditiva, o si su otorrino le detecta una pérdida auditiva, sepa que USTED ES LIBRE DE ESCOGER el Centro Auditivo donde adquirir sus audífonos y realizarse un completo estudio audiológico.
• Estudio audiológico completo GRATUITO. Revisiones anuales incluidas.
(Excepto para la adaptación de audífonos NO adquiridos en el centro)
• Posibilidad de probar sus audífonos durante los 30 días del periodo de primera adaptación, antes de decidir su adquisición (El material utilizado para la prueba NO ES MATERIAL USADO, NI AUDÍFONOS DEMO, será su audífono definitivo)
• Revisión GRATUITA de los audífonos a todos los que ya son usuarios.
• Interesantes descuentos a la renovación de su viejo audífono, por la compra de uno nuevo.
• Revisiones y limpieza GRATUITAS durante el periodo de garantía estandar de sus audífonos, y 60 pilas gratis por audífono (aprox. 1 año de consumo).
• Servicio técnico todas las marcas.
• FINANCIACIÓN a su medida, al 0% de intereses los 12 primeros meses. Promociones puntuales de financiación de hasta 24 meses sin intereses.
• 5 años de garantía, y un seguro especial pérdida, rotura y robo, sin coste para ud.
(En todos los audífonos marca Phonak. En otras marcas, consultar promoción)
• Satisfacción garantizada.
Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valencia. COPTESSCV.
Elena Ramírez Rius, colegiada número 536.
Victoria Ramírez Rius, colegiada número 1489.
Asociación Española de Audiología. AEDA.
Elena Ramírez Rius, asociada número 185.
Asociación Nacional de Audioprotesistas Audiólogos Protésicos. ANA.
Elena Ramírez Rius, asociada número 2265.
Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana con número 19429.
Centro Auditivo Cuenca
Cl. Cuenca 13 Bajo
46007 Valencia España
Tlf. 963 286 045
whatsapp 685017074
centroauditivocuenca@gmail.com
Disponemos de parking gratuíto para nuestros clientes.
De lunes a viernes:
Atendemos los sábados, únicamente con visita concertada, de 10:30h a 13:30h
“PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de CENTRO AUDITIVO CUENCA SL con CIF B98263577 y domicilio en C/ CUENCA Nº 13, C.P. 46007 VALENCIA, con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento por usted prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica centroauditivocuenca@gmail.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)”