Audífonos y pilas: ¡Cuidado con las mascotas!

A las mascotas les llaman poderosamente la atención los audífonos. No los dejes a su alcance.
A las mascotas les llaman poderosamente la atención los audífonos. No los dejes a su alcance.

¿Eres usuario de audífonos y tienes una mascota?

Si así es, ¡cuidado!... 

 

Has de saber que las mascotas sienten una especial atracción hacia estos dispositivos electrónicos, y muchos usuarios de audífonos, afectados por esta desastrosa situación, han canalizado su enojo 'denunciándolo' en las redes sociales, blogs, programas de radio y televisión; dejando constancia de cómo sucedió, del rostro del 'sospechoso', e incluso de cómo quedó la víctima (en este caso el audífono), si es que quedó algo...

 

 

 

 

Mención especial para este campeón:

 

"Me comí el audífono de la bisabuela :(

La bisabuela pensó que lo había perdido y no quiso decírselo a nadie. Así que fingió que podía oír durante medio día, hasta que la verdad salió a la luz... literalmente"

¿Pero, por qué les atraen tanto?

Como podéis ver no se trata de un caso aislado, ¿por qué les gustan tanto los audífonos a los perros?

 

Los audífonos emiten un sonido agudo que el perro puede oír, y le irrita. El perro es probable que los muerda con la intención de hacerlos callar. Otra razón puede ser debido a que se sientan atraídos por la grasita que queda en el audífono al estar en contacto con la piel de sus amos. 

 

Para evitar accidentes, cada vez que te quites los audífonos debes colocarlos en su caja, con la tapa de la batería abierta para desconectarlos y que no piten, y ponerlos en un lugar seguro

 

Con las pilas o baterías hay que tener especial cuidado

La ingesta de las pilas o baterías del audífono pueden dañar seriamente la salud de nuestra mascota.

 

¿Hay señales indicadoras para determinar si un perro ha consumido una pila de audífono?

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Envenenamiento de Animales:

"Si el líquido de la batería ha sido ingerido, la lengua por lo general va a aparecer roja e irritada, o tendrán una apariencia gris blanquecina debido a la piel muerta. El perro generalmente babeará mucho y puede que vomite. Puede que esté tranquilo, o gemir y llorar por el dolor. Aunque muchos animales dejan de comer por el dolor en la boca, algunos perros siguen comiendo, pero masticando despacio y con cuidado. El perro puede parecer que tienen dificultad para tragar. Estos signos a menudo se retrasan y pueden no aparecer hasta las 12 horas ".

 

¿Y qué ocurre con los gatos?

Atención, lo dicho anteriormente no solo es cosa de perros, a veces los gatos también los muerden, o juguetean con ellos y los arrastran por el suelo a lugares imposibles de encontrar.

 

 

"Creí que el audífono del abuelo era un nuevo juguete para mi. Estaba equivocado"

 

Centro Auditivo Cuenca

dogshaming.com

hearinglikeme.com

Escribir comentario

Comentarios: 0