Nuestro único objetivo es tu salud auditiva

En el Centro Auditivo Cuenca nuestro único objetivo es tu salud auditiva.
En el Centro Auditivo Cuenca nuestro único objetivo es tu salud auditiva.

recupera la confianza, sé tú al cien por cien

Cada vez perdemos la audición más temprano

De todos nuestros sentidos, el oído es el que presenta un envejecimiento más pronunciado: lesiones en las pequeñas células ciliadas de la cóclea, disminución de las neuronas del modiolo, pérdida de elasticidad en la membrana basilar, atrofia de la estría vascular... todo ello producto del envejecimiento natural del oído, y que denominamos presbiacusia.

 

Cada vez más, y como consecuencia de  todas las patologías acumuladas durante la vida: la exposición al ruido, el consumo de sustancias ototóxicas, ...etc., el envejecimiento natural del oído se está acelerando y apareciendo la pérdida auditiva más temprano (en algunos casos hacia los 40-50 años), en un periodo de nuestra vida en el que más que nunca necesitamos estar al cien por cien de nuestra capacidades, ya que tanto laboral como socialmente nos queda mucho por decir y hacer. 

Cada vez más, la pérdida auditiva aparece cuando tanto socialmente como laboralmente nos queda mucho por decir y hacer. Con unos audífonos vuelves a ser tú, al cien por cien.
Cada vez más, la pérdida auditiva aparece cuando tanto socialmente como laboralmente nos queda mucho por decir y hacer. Con unos audífonos vuelves a ser tú, al cien por cien.

Esta gráfica activa realiza una comparativa de la presbiacusia y la presbiacusia acelarada.

 

  • Vemos como en la presbiacusia, a los 40 años se aprecia una pérdida auditiva leve en las frecuencias agudas, las que más afectan a la comprensión del habla.
  • Sin embargo, en la presbiacusia acelerada, a los 40 años de edad la pérdida auditiva es importante, llegando incluso a los 50 dB en frecuencias agudas (pérdida auditiva de moderada a grave en esas frecuencias).

 

Muchos de los adultos afectados no quieren ser conscientes de su pérdida auditiva, no asumen que quizás deban confiarse a un profesional de la audición, no aceptan que quizás deban hacer uso de un audífono. Aún sigue habiendo un gran 'estigma' hacia el uso de estos dispositivos. Y esto retrasa la detección y el abordaje, y la deprivación auditiva trae como consecuencia alteraciones químicas a nivel neuronal que afectarán a las habilidades auditivas indispensables.

 

Profesionalidad y tecnología, nuestra apuesta

En el Centro Auditivo Cuenca apostamos por la mejor tecnología que hay en el mercado, no queremos correr riesgos, tu satisfacción es la nuestra y tu salud auditiva nuestro único objetivo. Por supuesto que en el  mercado le ofrecerán otros productos quizás más económicos, ¿pero cumplen los niveles de calidad básicos exigidos?, ¿estamos hablando de la misma tecnología que le ofrecemos nosotros?... 

 

Todos los audífonos que le ofrecemos alcanzan el nivel de calidad que exigimos para nuestros pacientes.  

 

Como profesionales audiólogos audioprotesistas, con más de 15 años de experiencia en el sector, nuestra apuesta tecnológica es la que detallamos a continuación, aconsejando a nuestros pacientes la mejor opción teniendo en cuenta su estudio audiológico, su estilo de vida, y sus preferencias personales.

 

Phonak

Su última gran aportación al mundo de la audiología es el audífono recargable  Audeo B-R con batería ion-lítio, para disfrutar de 24 horas de audición en una sola carga.

Además de todos los avances audiológicos que componen su nueva plataforma Phonak Belong que podrás comprobar pinchando en el botón.

Oticon

Ha revolucionado el mercado con su nuevo audífono Oticon Opn,  el audífono que ayuda a enfrentarse de forma efectiva a entornos ruidosos con ruidos cambiantes.

Es el primer audífono capaz de conectarse a internet permitiendo, por ejemplo, que los usuarios reciban un aviso si se activa el sistema de alarma del hogar, y mucho más.

GN ReSound

GN Resound, con el modelo Resound Linx, ha sido pionero en conectarse a través de dispositivos Appel como iPhone, iPad y iPod.

 

Con la nueva generación de audífonos Resound Linx 2, oír nunca ha sido tan sencillo.


plasticidad cerebral o neuroplasticidad

Los audífonos mantienen todo el sistema auditivo, incluida la corteza cerebral, estimulado y saludable. Si la pérdida auditiva está sin tratar durante mucho tiempo, costará más que el cerebro se acostumbre al sonido de nuevo, por lo que cuanto antes se recibe ayuda, hay más garantías de que el nervio y la corteza auditiva se utilicen en todo su potencial.

 

Corregir la pérdida auditiva cuanto antes, mejor!

Centro Auditivo Cuenca 

Calle Cuenca 13 Valencia

Teléfono 963 286 045

 

Imágen de www.cochlea.eu

Escribir comentario

Comentarios: 0