Trasplante de oído medio con tecnología de impresión 3D

Transplante de Oído Medio con tecnología 3D.
Transplante de Oído Medio gracias a la tecnología 3D.

tecnología al servicio de la salud auditiva

 

El primer trasplante de oído medio fue realizado con éxito por cirujanos en Sudáfrica, en un procedimiento que podría revertir la pérdida de audición causada por defectos de nacimiento, infecciones y traumas.

 

La cirugía utiliza tecnología de impresión 3D para reemplazar huesos pequeños en el oído medio conocidos como huesecillos, comúnmente denominados yunque, martillo y estribo.

 

El profesor Mashudu Tshifularo, quien desarrolló el tratamiento, dijo: “Al reemplazar solo los huesecillos que no funcionan correctamente, el procedimiento conlleva un riesgo significativamente menor que las prótesis conocidas y sus procedimientos quirúrgicos asociados.

 

“Usaremos titanio para este procedimiento, que es biocompatible. Usamos un endoscopio para hacer el reemplazo, por lo que se espera que el trasplante sea rápido, con una cicatriz mínima.

 

"La tecnología 3D nos permite hacer cosas que nunca pensamos que podríamos hacer".

 

El trasplante, que se puede realizar a recién nacidos, se realizó por primera vez a principios de este mes en un varón de 35 años.

 

El paciente, que sufrió una lesión en el oído medio debido a un accidente automovilístico, pudo escuchar nuevamente una vez que se completó el procedimiento.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0