Oticon Xceed, Xceed Play y la nueva solución CROS.

Oticon Xceed y Xceed Play, los nuevo audífonos potentes de Oticon. Centro Auditivo Cuenca.
Oticon Xceed y Xceed Play, los nuevo audífonos potentes de Oticon. Centro Auditivo Cuenca.

 

La empresa Oticon ha anunciado la expansión de la familia de audífonos Oticon Velox S ™, con nuevos audífonos potentes para adultos y pediátricos, y una nueva solución auditiva CROS / BiCROS.

 

 

  • Oticon Xceed , que según la compañía es "el audífono más potente del mercado, brinda a adultos con pérdida auditiva de severa a profunda, acceso de 360 ° a más señal hablada que nunca". También una nueva solución potente pediátrica para niños con pérdida auditiva de severa a profunda, Oticon Xceed Play . 
  • Oticon ha lanzado su primera solución CROS / BiCROS.

 

Audífonos potentes Oticon Xceed y Xceed Play

 

Xceed y Xceed Play ofrecen una serie de novedades adaptadas a las necesidades únicas de los pacientes con pérdida auditiva de severa a profunda. Oticon Xceed presenta la tecnología BrainHearing ™, que está diseñada para proporcionar una mejor claridad del habla y una mejor memoria a corto plazo, al tiempo que reduce el esfuerzo de audición con el que las personas con pérdida auditiva severa a profunda se enfrentan en las situaciones auditivas cotidianas. 

 

Pertenecientes a la plataforma Velox S, Xceed y Xceed Play son los primeros audífonos potentes con OpenSound Navigator ™, que proporcionan "más acceso al habla y menos esfuerzo de escucha, y OpenSound Optimizer ™, que ofrece una ganancia óptima con un menor riesgo de retroalimentación". 

 

“Oticon Xceed y Xceed Play proporcionan un enfoque radicalmente nuevo para el cuidado de la audición de usuarios avanzados. A diferencia de la tecnología tradicional en soluciones potentes, la innovadora tecnología BrainHearing en Xceed ofrece un mejor acceso al habla con una mejora de hasta 11 dB en la relación señal/ruido, incluso en entornos complejos donde los adultos con pérdida auditiva severa a profunda lo tienen más difícil.  Xceed Play permite a los audiólogos adaptar a niños con hasta 6 dB de ganancia más estable para una mejor calidad de sonido y un mayor acceso a la señal  hablada durante todo el día “.     

 

 

–Donald Schum, PhD, VP de Audiología para Oticon, Inc. 

 

 

Diseñado para usuarios avanzados

 

 

La tecnología OpenSound Navigator (OSN) que se encuentra en la familia de productos Xceed está diseñada para trabajar de manera ultrarrápida para analizar, priorizar y preservar continuamente el habla desde todas las direcciones mientras reduce significativamente el ruido. Los resultados de un estudio independiente encontraron que la tecnología OSN en Xceed mejora la claridad del habla en un 10%, reduce el esfuerzo de escucha en un 10% y aumenta el recuerdo a corto plazo en un 15% para pacientes con pérdida auditiva de severa a profunda. 

 

Se dice que Xceed Play con OSN proporciona hasta un 20% más de señal hablada para niños con pérdida auditiva de severa a profunda, sin el alto riesgo de retroalimentación.  Cuando se necesita ayuda adicional, los pacientes pueden activar OpenSound Booster ™ utilizando la aplicación Oticon ON.

 

OpenSound Optimizer en Xceed y Xceed Play ayuda a evitar que se produzca retroalimentación y suprime en gran medida las reducciones de ganancia durante el día para proporcionar a los pacientes un acceso más consistente al habla. Esto brinda a los profesionales de la audición la libertad de crear una experiencia de sonido personalizada, con la ganancia y salida total más altas disponibles en la industria (146dB SPL MPO y 87 dB de ganancia completa).

 

  

Conectividad en audífonos Xceed

 

Xceed y Xceed Play permiten a los usuarios avanzados conectarse a varios dispositivos inalámbricos utilizando la tecnología Bluetooth® de baja energía, de 2.4 GHz.

 

 

“Las nuevas soluciones potentes están hechas para iPhone® y se conectan a cualquier teléfono inteligente moderno a través de ConnectClip para transmitir sonido con manos libres a ambos oídos. Con la aplicación Oticon ON, los pacientes pueden regular el volumen, cambiar de programa o simplemente apagar sus audífonos con total discreción ".

 

 

Todos los modelos Xceed Play incluyen una bobina telefónica para garantizar la compatibilidad universal con el sistema FM Oticon Amigo y los transmisores de otros fabricantes. El exclusivo receptor FM de Oticon Amigo R12G2 hace posible que estudiantes y maestros se conecten y comuniquen a través de los sistemas FM escolares existentes.

 

Conectividad en audífonos Oticon Xceed. Centro Auditivo Cuenca.
Conectividad en audífonos Oticon Xceed. Centro Auditivo Cuenca.

Oticon CROS / BiCROS Audífono

 

 

Se dice que Oticon CROS "proporciona una experiencia de sonido de 360 ° más completa y envolvente para las personas con sordera unilateral, cuando escuchan el habla en entornos ruidosos y a distancia".

 

La transmisión dual TwinLink ™ (NFMI para comunicación binaural y tecnología Bluetooth 2.4GHz) hace posible que los pacientes se conecten a transmisiones de audio externas mientras disfrutan simultáneamente de la transmisión de sonido del oído más pobre al oído mejor.

 

TwinLink ofrece una mejora promedio del 50%  del habla en el entorno mientras transmite sonido desde el oído más pobre. 

 

 

 

Modelos y disponibilidad

 

Xceed y Xceed Play están disponibles en dos estilos: superpotencia (BTE SP, 110) y ultra potencia (BTE UP, 120). Un nuevo diseño moderno con botones para cada control hace que sea fácil controlar el volumen y el programa. Xceed Play también cuenta con un indicador LED y un cajón de batería a prueba de manipulaciones opcional y está disponible en 12 colores para niños. Todos los audífonos de Oticon son robustos, confiables y libres de alérgenos con certificación IP68 para resistencia al agua, polvo y escombros. 

 

Oticon Xceed SP, Xceed UP, Xceed Play y CROS completan la familia de productos Oticon Velox S que incluye opciones para pacientes con pérdida auditiva de leve a profunda y niveles de adaptación de 105 a un nuevo nivel de 120. La nueva solución auditiva CROS es compatible con Oticon Opn S 1, Opn S 2, Opn Play 1, Xceed y Xceed Play y con seis estilos: miniRITE T, miniRITE, miniRITE R, BTE PP, BTE SP y BTE UP.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0