Audiometría remota: AudiogramDirect con soporte remoto

Cuidamos de tu audición sin que salgas de casa

audiometría in situ, directamente a través de los audífonos Phonak Marvel, con cualquier teléfono inteligente o tableta iOS o Android

 

 

AudiogramDirect ya existía hace aproximadamente una década. Es una prueba de audición in situ dentro del software de adaptación Phonak Target. Los profesionales audiólogos audioprotesistas pueden evaluar la audición de los clientes directamente a través de sus audífonos, considerando las propiedades  individuales del oído, el acoplamiento acústico y los audífonos seleccionados. Ahora está disponible con Remote Support, que ofrece la primera audiometría in situ del mundo, directamente a través de los audífonos Phonak Marvel con cualquier teléfono inteligente o tableta iOS o Android.

 

Para los pacientes que requieren atención continua, AudiogramDirect se puede utilizar para verificar la audición durante una sesión de seguimiento. Para nuevos pacientes que buscan tratamiento inmediato para su pérdida auditiva, con o sin datos audiométricos previos, AudiogramDirect puede proporcionar un punto de partida para una nueva adaptación remota.

 

Los umbrales de conducción aérea (CA) se pueden medir en todas las frecuencias audiométricas entre 250 Hz y 6000 Hz. Los umbrales de conducción ósea (BC) y las pruebas del habla no se pueden completar. Por lo tanto, AudiogramDirect no está diseñado para reemplazar una prueba audiológica clínica. Es importante que los pacientes visiten a su audiólogo lo antes posible para continuar con la atención audiológica.

 

AudiogramDirect tiene en cuenta la profundidad de inserción del audífono, el sello de acoplamiento acústico en el canal auditivo, los efectos de la ventilación, la potencia del auricular de los audífonos, la longitud del SlimTube (cuando corresponde) y los audífonos seleccionados. AudiogramDirect considera los factores de corrección según las datos registrados en Phonak Target.

 

Los tonos generados por cada frecuencia se producen dentro del audífono, de la misma manera que se genera el pitido de advertencia de batería baja, o un pitido de cambio de programa. Los tonos se miden en dB SPL y luego se convierten para que se muestren en dB HL en Phonak Target. Teniendo en cuenta que todos los audífonos se calibra antes de salir de las instalaciones de producción.

 

Cuando se realiza AudiogramDirect, el paciente debe estar situado en un entorno tranquilo. Para superar el posible ruido ambiental en estado estacionario, mida los umbrales utilizando tonos pulsados.

 

 

 


 

AudiogramDirect no está diseñado para reemplazar una prueba audiológica clínica.

Es importante que los clientes visiten a su audiólogo para una cita en la clínica lo antes posible para continuar con la atención audiológica ”

 


 

 

Podría producirse un efecto de latencia en la transmisión de la señal, ya que esto depende de la estabilidad y la fuerza de la conexión a Internet tanto del audiólogo como del paciente. Por lo tanto el intervalo de presentación de los tonos debe pausarse unos segundos más. 

 

AudiogramDirect y una prueba audiológica clínica están muy relacionados, pero no son idénticos, ya que tienen diferentes propósitos. AudiogramDirect se realiza utilizando los audífonos del paciente para optimizar la adaptación de los audífonos. Por lo tanto, es normal que surjan variaciones al comparar umbrales entre AudiogramDirect y una prueba audiológica clínica.

 

Los estudios han demostrado que tanto los cambios conductuales y fisiológicos pueden conducir a una variabilidad test-retest de los resultados de la prueba audiométrica de hasta 10-15 dB. Se ha demostrado que los resultados directos se encuentran dentro del rango de +/- 15 dB entre los promedios de tonos puros en comparación con los audiogramas estándar recientes. La variación en los umbrales podría deberse a varios factores, incluido el acoplamiento acústico, la colocación del audífono dentro del oído del paciente, el comportamiento del paciente y el error humano.

 

Si los umbrales de audición son significativamente diferentes para un paciente en particular en comparación con la prueba audiológica clínica más reciente del mismo, se recomienda que el paciente cambie de localización a un espacio más tranquilo, revise si en el auricular hay restos de cerumen, y si persiste la diferencia será necesaria una evaluación auditiva completa en la clínica.

 

Hasta que el paciente pueda regresar a la clínica para una evaluación auditiva completa, se pueden guardar los umbrales obtenidos, pero se recomienda tener en cuenta los informes del paciente sobre la calidad del sonido para realizar ajuste adicionales según sea necesario.

 

 


 

Con suerte, no tardaremos mucho tiempo antes de que los  pacientes puedan regresar a las clínicas audiológicas para evaluaciones de audición completas. Pero, hasta entonces, es tranquilizador saber que los profesionales de la salud aún pueden ofrecer atención auditiva de calidad a sus pacientes.

 


¿Cuáles son las 3 conclusiones para usar AudiogramDirect con Remote Support?

 

  1.  Esta prueba en remoto no está destinada a servir como una evaluación auditiva diagnóstica, pero es una herramienta poderosa para satisfacer las necesidades auditivas de los pacientes durante este tiempo de permanencia en el hogar y distanciamiento físico.
  2. Para que la medición sea precisas, deben estar seleccionados los parámetros acústicos correctos (potencia del auricular, tamaño y tipo de obstructor, tipo de ventilación, etc.) utilizados para medir con AudiogramDirect.
  3. Asegúrese de que sus pacientes entienden la prueba y que los dispositivos estén bien configurados para que la sesión en remoto sea una experiencia exitosa y cumpla con sus objetivos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0