Ampliar las pruebas audiométricas más allá de las cabinas insonorizadas

Ampliar las pruebas audiométricas al mundo real, fuera de las salas audiométricas. Nuevas investigaciones.
Ampliar las pruebas audiométricas al mundo real, fuera de las salas audiométricas. Nuevas investigaciones.

Optimizando las pruebas audiométricas en situaciones reales

 

 

Las pruebas realizadas 'en el mundo real',  nos han ayudado a comprender los aspectos reales del funcionamiento del audífono. Nuestro próximo objetivo es permitir una evaluación extremadamente específica y precisa de los audífonos en los entornos cotidianos más relevantes.

 

 


 

Levante la mano si alguna vez ha escuchado la siguiente declaración de un paciente: "Escucho bien en el gabinete de audiología, pero las cosas son diferentes en el mundo real". Seguro que muchas manos se levantan.

 


 

Como audiólogo clínico, era algo que escuchaba casi todos los días. La idea de lograr una buena adaptación de audífonos que trascienda los límites del tranquilo consultorio del audiólogo sigue siendo un desafío. Escuchar en una silenciosa sala de audiometrías, incluso con la introducción de ruido de fondo a través de un altavoz de campo libre (a menudo el mejor de los casos), no puede replicar exactamente el mundo real. Si el audiólogo puede probar los audífonos en un entorno más complejo, como una sala con varios altavoces, todavía no se logra completamente capturar la naturaleza dinámica de la audición en el mundo real.

 

 

Un artículo de Lori Rakita

Senior Manager de Investigación Clínica en Phonak US

Lori ha estado en el Centro de Investigación de Audiología de Phonak PAC desde julio de 2014. Lori realiza mediciones técnicas de dispositivos y características auditivas, y diseña estudios con participantes humanos. Lori recibió su Doctorado en Audiología de la Universidad de Washington en St. Louis.

 

 

RepRODUCIENDO la experiencia auditiva del 'mundo real'

 

Nos encontramos con un problema similar al probar los audífonos aquí en el Centro de Investigación de Audiología de Phonak PARC. Lo que sabemos cierto acerca de escuchar en el mundo real es que ES desafiante, diverso y, por lo general, la escucha más difícil combina reverberación y ruido de fondo. ¿Cómo reproducimos estas características de la escucha en el mundo real en un entorno clínico?. Bueno, la verdad es que realmente no podemos. Los avances en la realidad virtual, los entornos de audición en 3D y otras innovaciones tecnológicas han dado un pequeño salto entre las pruebas de laboratorio de los audífonos y la audición en el mundo real, pero estos sistemas aún son muy complejos y pueden no capturar completamente "un día de vida” de un usuario de audífonos.

 


 

La prueba en una cabina de sonido bien controlada es el "estándar de oro" en términos de diseño de investigación y replicabilidad. Sin embargo, sabemos que a medida que aumenta el control interno, disminuye la capacidad de generalizar el rendimiento en situaciones reales. Es por eso que en PARC nos centramos en la investigación en entornos altamente controlados, pero también reconocemos la importancia de las pruebas en el mundo real. Ambos son esenciales para comprender el rendimiento del audífono.

 

 


 

El Listening Loft, una habitación reverberante en el PARC diseñada para verse y sentirse como el primer piso de una casa o un apartamento, proporciona un ejemplo de cómo el mundo real puede ser llevado al entorno de investigación. Este espacio permite que los usuarios de audífonos proporcionen comentarios y realicen pruebas de rendimiento en un espacio reverberante, colocando elementos como un televisor que reproduce en segundo plano, y el habla desde la distancia, que no se pueden evaluar fácilmente en una cabina audiométrica.

 

 

Pruebas del 'mundo real' en entornos cambiantes

 

 

El ejemplo por excelencia de la escucha en situaciones reales fue la investigación del sistema operativo AutoSense aquí en PARC. AutoSense OS es el sistema operativo automático de los audífonos Phonak. La idea de las pruebas 'en el mundo real' fue particularmente relevante para este estudio porque evaluar un sistema operativo completo requiere no solo comprender el rendimiento en entornos estáticos, o en un entorno, sino también en entornos en constante cambio. Evaluamos la comprensión del habla de los participantes en AutoSense OS en comparación con un programa manual fijo, y en comparación con los dispositivos de la competencia en una variedad de entornos: el Listening Loft, una cafetería local, y dentro del coche. Sí, fue divertido estar fuera de casa con los participantes de la investigación, pero aún más que eso, este estudio nos ayudó a comprender realmente cómo funcionan los audífonos donde realmente importa.

 

Sería negligente no mencionar el hecho de que ha habido algunas críticas o escepticismo junto con este tipo de investigación del "mundo real". Como investigadores, somos conscientes de las limitaciones y desafíos que conlleva el diseño de estudios de investigación en el mundo real. Diseñamos estos estudios con el máximo cuidado para minimizar la introducción de variabilidad entre los sujetos. Por ejemplo, fue esencial cuando probamos en el automóvil que utilizamos a.) El mismo automóvil para todos los participantes, b.) A la misma velocidad, c.) Manteniendo la configuración del acondicionador de aire constante y d.) Nunca cuando estaba lloviendo debido al ruido de fondo agregado. En la cafetería medimos constantemente el nivel de ruido de fondo para garantizar que todos los participantes recibieran el mismo grado de dificultad para las pruebas.

 

El otro mensaje para cualquier escéptico es que este no es el único tipo de investigación que hacemos en PARC. De hecho, el estudio descrito anteriormente fue solo una parte de nuestra investigación realizada en AutoSense OS. Esta prueba del mundo real son un elemento más, además de las pruebas altamente controladas en la cabina de sonido y las mediciones técnicas con KEMAR, nuestro maniquí acústico. Juntos, todos estos elementos nos dan un contexto rico y completo de cómo funcionan los audífonos tanto en situaciones idealizadas como en situaciones del mundo real.

 

 

Evaluaciones del mundo real en los entornos más relevantes.

 

Nuestra próxima aventura en la evaluación de audífonos en el mundo real es con la Evaluación Ecológica Momentánea (EMA). Realizado en un teléfono inteligente, el teléfono solicita al usuario del audífono que responda un cuestionario basado en la acústica del entorno, en tiempo real. Por ejemplo, se podría pedir al usuario del audífono que responda un cuestionario cuando el nivel de ruido de fondo esté en un cierto volumen o cuando el entorno alcance una relación señal / ruido particular. Esto permite una evaluación extremadamente específica y precisa de los audífonos en los entornos más relevantes.

 

Realmente creemos que probar audífonos en entornos del mundo real es un aspecto extremadamente importante para la investigación de audífonos. La prueba en la cabina de sonido es, y siempre será una prueba muy relevante, pero extenderse más allá de las paredes de la cabina audiométrica proporciona los aspectos reales del rendimiento del audífono.

 

 

 

 

 

Extending hearing aid testing beyond the walls of the sound booth

 

Escribir comentario

Comentarios: 0