¿Cómo elegir un audífono? Información para la compra de un audífono.

¿Cómo elegir un audífono? Información para la compra de un audífono. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.
¿Cómo elegir un audífono? Información para la compra de un audífono. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.

 

Sigue estas sugerencias antes de tu próxima adquisición.

 

¿Estás considerando un audífono para ti o un familiar?. Te informamos de pautas a seguir.

 

Las excusas tradicionales para no querer usar audífonos , como “son demasiado feos”, “me hacen parecer viejo” o “son demasiado complicados”, simplemente ya no se sostienen.

 

Los audífonos de hoy son más pequeños, tienen un aspecto súper moderno y se conectan sin problemas con toda nuestra tecnología más avanzada.

 

Vas a necesitar un audiólogo

 

La evaluación inicial puede ser con tu médico de atención primaria, pero un audiólogo es el experto capacitado para diagnosticar la pérdida auditiva y adaptar los audífonos.

 

Si estás experimentando una pérdida auditiva gradual, sin problemas médicos como dolor o secreción, puedes programar tu cita directamente con el audiólogo.

 

La personalización es fundamental

 

La clave para el uso exitoso de audífonos es la programación de estos dispositivos, tarea que realiza el audiólogo. Puede haber cinco pacientes con el mismo diagnóstico, pero todos tienen diferentes configuraciones acústicas en sus audífonos. La primera adaptación ha de ser gradual, por lo que la configuración de los audífonos será muy diferente a la del inicio después de varias visitas. 

 

¿Qué hará el audiólogo en este periodo de primera adaptación?

 

  • Realizar una evaluación auditiva integral.
  • Informarse sobre tu estilo de vida, necesidades y dificultades de comunicación, aficiones e intereses.
  • Personalizar el ajuste físico del dispositivo, que se realiza creando un molde del tamaño y la forma de tu canal auditivo, tanto para los audífonos internos (intracanales), como para los adaptadores personalizados de los audífonos retroauriculares y RITE.
  • Personalizar el ajuste acústico, que se logra programando el audífono para obtener la mejor intensidad en cada frecuencia, la potencia de salida, ajustes de la reducción de ruido, y mucho más, para satisfacer tus necesidades auditivas específicas.
  • Ayudarte a conectar tus audífonos con la tecnología que usas a diario: tu smartphone o teléfono inteligente, tu televisor, tus asistentes virtuales (Cortana, Siri, Google Assistant y Alexa), etc.
  • Ayudarte a sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones que dispones para manejar tu mismo tus audífonos.

 

 

EL TAMAÑO O FORMATO DEL AUDÍFONO DEPENDERÁ DE LA ANATOMÍA, DE LA PÉRDIDA AUDITIVA, Y DE TUS NECESIDADES INDIVIDUALES. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.
EL TAMAÑO O FORMATO DEL AUDÍFONO DEPENDERÁ DE LA ANATOMÍA, DE LA PÉRDIDA AUDITIVA, Y DE TUS NECESIDADES INDIVIDUALES. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.

El tamaño o formato del audífono dependerá de la anatomía, de la pérdida auditiva, y de tus necesidades individuales

 

Los audífonos actuales tienen una estética mucho más moderna ahora, con diseños más elegantes y acabados metálicos y mate muy atractivos.

Los pequeños audífonos retroauriculares son más difíciles de ver. Además, los audífonos que entran completamente en el canal auditivo son ahora tan pequeños que no se pueden ver una vez que se colocan en el oído. Son prácticamente invisibles.

    

Los modelos recargables son revolucionarios

 

Así como los cargadores de teléfonos nos permiten estar siempre conectados, la tecnología de recarga está liberando a los usuarios de audífonos del trabajo interminable de cambiar las pilas diminutas, lo que puede ser un verdadero desafío para las personas mayores con problemas de visión o destreza manual. Además, tienen el mismo precio que los modelos que funcionan con baterías tradicionales, por lo que gastarás menos por tus audífonos.

 

Introduce en tu adaptación un teléfono inteligente

 

Si ya utilizas un smartphone, aprovecha la tecnología inalámbrica. Muchos diseños de audífonos ahora están equipados con Bluetooth, por lo que con solo presionar un botón puede transmitir llamadas telefónicas, música, podcasts o ebooks desde tu teléfono, tablet, ordenadores o TV directamente al audífono. La única advertencia: Bluetooth es un consumidor de energía notorio, por lo que la carga o las baterías se gastarán mucho más rápido. La buena noticia es que los principales fabricantes de audífonos incluyen un nuevo formato conocido como Bluetooth Low Energy (BLE), algunos ya los producen, lo que reduce el consumo significativamente.

 

Piensa en la tecnología de la telebobina si sales con frecuencia a lugares públicos que integran esta tecnología

 

¿Te gusta ir al cine, al teatro o a conciertos, o aprender idiomas? La mejor opción para ti será unos audífonos con bobina, que se conecta a los sistemas de sonido públicos para extender el rango de escucha, mejorar la comprensión auditiva y eliminar el ruido de fondo no deseado. Prácticamente todas las áreas de reunión pública con amplificación de sonido (salas de cine y espectáculos en vivo, juzgados, aulas públicas, salas de reuniones) deben estar equipadas con sistemas de ayuda auditiva. Los audífonos con esta función pueden ser un 'pelín' más grandes para incorporar la bobina, pero no te supondrá un mayor coste adicional.

 

Añadir un Micrófono remoto elevará al máximo tu experiencia

 

Un micrófono remoto es un práctico accesorio para optimizar el sonido cuando alguien conversa en un entorno ruidoso. Estos dispositivos pueden ser independientes o pueden llevarse en la solapa o alrededor del cuello. Son ideales para salir a cenar, en cenas familiares o reuniones donde muchas personas pueden estar hablando a la vez, o para tener un 'tet a tet' en un entorno bullicioso.

 

No necesitas invertir en tecnología premium, a menos que lo desees

 

Un menor precio no significa menor calidad. La tecnología más avanzada nos ofrece a los audiólogos más opciones y flexibilidad para abordar los problemas de los pacientes, pero a la mayoría de las personas les va bien con la tecnología intermedia. Esto dependerá también del tipo de pérdida auditiva a la que nos enfrentamos.

 

¡Cuanto más azucar, más dulce!. Evidentemente, con la tecnología Premium y además un micrófono remoto, nuestra experiencia auditiva será brillante.  

 

Date tiempo. El proceso de primera adaptación es gradual.

 

Adaptarse a un audífono nuevo es un proceso que requiere tiempo y ajustes por parte de un audiólogo que personalizará el sonido para ti. Por lo general, un nuevo usuario de audífonos extrañará la amplificación durante la primera semana, porque el cerebro se ha desacostumbrado a todos los sonidos suaves que existen en el entorno: el ruido del aire acondicionado, de la nevera, el tráfico, o los pasos de los convivientes. El uso constante y a tiempo completo del audífonos permite que el cerebro se adapte y, en poco tiempo, los sonidos molestos se desvanecerán en un segundo plano a medida que el cerebro se dé cuenta de que no son de interés. Es el proceso de habituamiento.

 

Prueba con una marca diferente, si es necesario

 

Hoy en día existe una gran variedad de excelentes fabricantes de audífonos, todos ellos con el objetivo de que tu experiencia de escucha sea la más satisfactoria. Quizás por su diseño, los matices en su sonoridad, o incluso por funcionar mejor con tu tecnología cotidiana (teléfono móvil, etc.) aprecies ciertas diferencias entre las distintas marcas. Ten en cuenta los consejos de tu audiólogo, y si no acabas de tener una experiencia 'top', prueba con otra marca. Nuestro centro es independiente, por lo que trabajamos con varios de los mejores fabricantes que existen en el  mercado: Phonak, Oticon, Sivantos, GN Resound

 

 

Como audiólogos experimentados, podemos afirmar que los audífonos cambian vidas. 

Deja los prejuicios a un lado, ¡anímate!, y ven a visitarnos.

 

Centro Auditivo Cuenca

Calle Cuenca 13, bajo

46007 Valencia

 

Téléfono 963 286 045

Whatsapp 685 017 074

centroauditivocuenca@gmail.com

 

Si tienes alguna duda, rellena el formulario 👇 y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0