Reducir el riesgo de demencia. Consejos de estilo de vida. Su elección.

Reducir el riesgo de demencia. Consejos de estilo de vida. Su elección. Corregir la pérdida auditiva es prioritario. Centro Auditivo Cuenca.
Reducir el riesgo de demencia. Consejos de estilo de vida. Su elección. Corregir la pérdida auditiva es prioritario. Centro Auditivo Cuenca.

Las causas de los diferentes tipos de demencia son variados, pero alrededor del 40 por ciento de los casos se ven afectados por factores de riesgo en los que se puede influir a través de nuestras 

elecciones de estilo de vida.

 

 

Dos neurólogos de la Universidad de Michigan ofrecen 10 consejos para modificar esos riesgos.


  

 

1. Mantenga la presión arterial bajo control. Se recomienda mantener una presión arterial sistólica (alta) de 130 mm Hg o menos a partir de los 40 años. Esto ayuda a reducir el riesgo de deterioro cognitivo, demencia, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

 

2. Cuide sus oídos. Use protección auditiva ante un ruido excesivo (85 dB) para reducir el riesgo de pérdida de audición. Use audífonos, si es necesario. Un estudio reciente encontró que los adultos mayores que obtuvieron un audífono para su pérdida auditiva recién diagnosticada tenían un riesgo más bajo de demencia en los siguientes tres años, apuntó.

 

3. Apoyar los esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Cada vez hay más pruebas que vinculan la contaminación del aire, como los gases y las partículas pequeñas emitidas por los automóviles y las fábricas, con el deterioro cognitivo y la demencia. Afortunadamente, las mejoras sostenidas en la calidad del aire parecen reducir el riesgo de demencia.

 

4. Prevenir lesiones en la cabeza. Use el equipo adecuado cuando practique deportes de contacto, incluido un casco mientras circule en bicicleta. No olvide usar el cinturón de seguridad en los automóviles. Una lesión en la cabeza puede alterar la función cerebral normal. Consulte a un médico de inmediato si cree que tiene una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática.

 

5. No fume ni beba en exceso. Si fuma, déjelo. Y limite el consumo de alcohol. "Desde hace mucho tiempo se sabe que el abuso del alcohol está asociado con daños en el cerebro y un mayor riesgo de demencia", dijo Heidebrink. "Limitar el consumo de alcohol a una bebida por día parece lo más seguro".

 

6. Manténgase mentalmente ocupado. Encuentre algo que le haga disfrutar, ya sea estudiar un idioma presencialmente o en línea, desafiar su mente con rompecabezas y juegos, o comenzar un nuevo pasatiempo.

 

7. Socializar. Mantenerse al día con amigos y familiares también es útil. Sea sociable o elija una actividad social que sea significativa para usted, como el voluntariado o participar en grupos comunitarios.

 

8. Coma saludable y haga ejercicio. Siga una dieta saludable para el corazón y haga ejercicio durante toda la vida. Esto incluye una dieta llena de frutas, verduras y grasas saludables. La dieta mediterránea es una buena opción :-). Esto puede ayudarle a mantener un peso saludable,  evitar una presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, todo lo cual se sabe que contribuye a la demencia. Realice 150 minutos de actividad física de moderada a intensa a lo largo de la semana. Una caminata rápida o andar en bicicleta estática tres veces por semana ayuda a que el cerebro funcione mejor.

 

9. Duerma bien. El sueño de calidad le da al cerebro la oportunidad de guardar recuerdos y obtener la capacidad de aprender nuevas habilidades.

 

10. Cuide su salud mental. La actividad física puede reducir el estrés. Las actividades sociales y los pasatiempos pueden ayudar a prevenir la depresión. Consulte a su médico si está preocupado por su salud mental.

 

 

"Además de tomar medidas individuales para disminuir nuestro propio riesgo de demencia, debemos tomar medidas como sociedad para garantizar que todos tengan acceso equitativo a un entorno y recursos que promuevan la salud del cerebro".

 

 

 

 

HealthDay.com

https://consumer.healthday.com/10-ways-you-can-cut-your-risk-for-dementia-2659446812.html

Escribir comentario

Comentarios: 0