¿No puede escuchar bien la TV?. Consejos para oír bien la televisión con pérdida auditiva.

Consejos para oír bien la TV con pérdida auditiva.
Consejos para oír bien la TV con pérdida auditiva.

Oír bien la tv sin molestar a vecinos y a la familia

 

Si tiene problemas para seguir lo que dicen en la televisión, tranquilo, no está solo. Son muchos los adultos que podrían beneficiarse del uso de audífonos en estas circunstancias. De hecho, tener problemas para escuchar la televisión es uno de los primeros indicadores de pérdida auditiva, ya que el problema no se queda en casa, y es posible que a lo largo del día tampoco sea capaz de seguir todas las conversaciones.

 


"Mi familia se queja de que tengo el volumen demasiado alto" "Es como si los actores estuvieran murmurando"

"Seguir las noticias es fácil, pero seguir películas es mucho más complicado" 

¿Se siente identificado con estas frases, o las oye cada día por parte de su pareja?


 

Aquí les dejamos 3 consejos que le ayudarán a aprovechar al máximo la televisión teniendo pérdida de auditiva.

 

1. Usar subtítulos

 

El subtitulado se refiere al texto que incluye tanto el diálogo como una descripción escrita de lo que no está escuchando si tiene pérdida auditiva. Por ejemplo, "pasos acercándose", "timbre telefónico", etc.

 

Si su pérdida de audición hace que le resulte difícil seguir el diálogo y la trama de lo que está viendo, puede beneficiarse del uso de subtítulos.

 

Si después de usar los subtítulos aún se da cuenta de que le faltaba mucho diálogo y ruido de fondo (efectos sonoros), ha llegado el momento de considerar la sugerencia 2.

 

2. usar audífonos

 

Para muchas personas con pérdida auditiva, los audífonos mejorarán su comprensión del diálogo cuando vean la televisión. La mayoría de los audífonos modernos tienen opciones de programación para proporcionar múltiples configuraciones. Hable con su audioprotesista acerca de la mejor configuración o programa para sus necesidades auditivas personales con respecto a la televisión.

  

Los audífonos también tienen un control de volumen o control remoto para ajustar el volumen, lo que significa que puede cambiarlo y satisfacer sus necesidades, sin molestar a otras personas que estén con usted.

 

Escuchar bien la TV es un reto para personas con pérdida auditiva. Pero tiene solución.
Escuchar bien la TV es un reto para personas con pérdida auditiva. Pero tiene solución.

3. usar auriculares o convertir sus audífonos en auriculares

TV Connector convierte tus audífonos Phonak en auriculares inalámbricos.
TV Connector convierte tus audífonos Phonak en auriculares inalámbricos.

Hay accesorios de ayuda para escuchar mejor la televisión. A veces conocidos como tecnología de asistencia, estos accesorios funcionan junto con sus audífonos.

 

Los nuevos audífonos, como el Phonak Audeo B-Direct, también permiten la conectividad a un televisor o sistema estéreo a través de un conector multimedia compacto llamado Phonak TV Connector. Esta solución plug and play convierte audífonos en auriculares inalámbricos, lo que permite a las personas disfrutar de sus programas de televisión y películas favoritas con una calidad de sonido estéreo excelente.

  

Otra opción es el TVLink, que mejora la comprensión del habla convirtiendo los audífonos Phonak en audífonos estéreo inalámbricos para TV. A diferencia del Phonak TV Connector, debe usarse en combinación con ComPilot o ComPilot Air.

 

 

 

¿Es bueno ver tv si tienes pérdida auditiva?

A veces, ver televisión es la única ventana al exterior de algunos mayores.
A veces, ver televisión es la única ventana al exterior de algunos mayores.

¿Puede ser la tv recomendable para alguien?

 

La televisión tiene la reputación de ser una pérdida de tiempo o una actividad sin sentido para los espectadores, pero realmente puede desempeñar un papel importante en la vida de los mayores con pérdida auditiva.

 


El aislamiento y el aislamiento social se asocian comúnmente con la pérdida de la audición. Ver televisión puede ayudar al anciano e hipoacúsico a permanecer conectado al mundo.


 

De hecho, estudios en centros de atención geriátrica han concluído que la televisión es la única conexión que muchas personas tienen con el mundo exterior.

 

"La televisión es una ventana al mundo para las personas mayores", según un estudio del Center for Media Literacy. "Descubrimos que las principales satisfacciones que el público mayor buscaba de los medios, incluida la televisión, eran la sensación de estar más involucrado en el mundo exterior, el entretenimiento, la adquisición de información exterior".

 

Hay varias opciones tecnologías disponibles que abordan el problema de la pérdida de audición. Lo mejor es analizar estas opciones con su audiólogo para determinar cuál satisfará mejor sus necesidades particulares.

 

Si usa audífonos o implantes cocleares, puede elegir entre algunas opciones de acoplamiento diferentes, incluidos los sistemas de bucle de inducción, los de cables de audio directo, o la tecnología Bluetooth.

 

Como la televisión es una de las situaciones auditivas más comunes descritas por personas con pérdida de audición, a menudo se utiliza como un punto de referencia de cuán exitosa es la amplificación para un paciente, lo que le permite mantenerse conectado y potencialmente vivir una vida más sana y feliz.

Escribir comentario

Comentarios: 0