Las principales razones por las que los usuarios pierden sus audífonos son sencillamente por extraviarlos en casa o porque se caen mientras se desplazan. Pero eso fue antes de la pandemia de COVID-19. En los últimos dos años, las mascarillas se han convertido en las principales culpables de la pérdida de audífonos. Cuando los usuarios de audífonos se quitan la mascarilla, es posible que el audífono vaya detrás sin darse cuenta.
Rastreadores de audífonos para aplicaciones de teléfonos inteligentes
Si tienes una aplicación para tus audífonos, verifica si tiene la función "buscar mi audífono". Estas son las instrucciones para las personas que tienen los audífonos Oticon More:
Si no puedes encontrar tus audífonos, la aplicación puede mostrarte un mapa con la última ubicación conocida de los audífonos emparejados cuando la aplicación se estaba ejecutando.
Para localizar tus audífonos perdidos:
1. En la barra de pestañas, selecciona Audífonos .
2. Selecciona Buscar mis audífonos .
Una barra de proximidad indica lo cerca que está de cada audífono conectado. Si tu teléfono está fuera del alcance de los audífonos o se pierde la conexión, puedes ver la fecha y la hora de la última conexión. En el mapa, el marcador verde indica que hay conexión entre tu audífono y el teléfono. El marcador rojo indica que se perdió la conexión. Para obtener los mejores resultados, se recomienda mantener la aplicación activada, ya sea en uso activo o ejecutándose en segundo plano.
¿Aún no has tenido suerte? Vuelve sobre tus pasos.
Si bien esto puede parecer un consejo frustrantemente obvio, volver sobre tus pasos justo antes de perder el audífono puede dar sus frutos. Incluso si ya lo has hecho, inténtalo una vez más. Piensa cuándo fuiste consciente de tenerlo por última vez y qué estabas haciendo en ese momento. ¿Cómo te diste cuenta de que faltaba tu audífono y dónde estabas entonces?
Informa de que perdiste tu audífono.
Si estabas en un lugar público o en un negocio cuando perdiste tu audífono, llámalos o visítalos. Los buenos samaritanos están en todas partes, y es posible que uno de ellos lo haya llevado a 'objetos perdidos y encontrados'. Habla con alguien en el lugar y descríbele cómo es tu audífono. Si no lo tienen, deja tu nombre y número y solicita una llamada telefónica si aparece el audífono. Puede ser útil volver a consultar varias veces. Solicita la ayuda de familiares y amigos para buscar tu audífono en casa o donde creas que pudiera estar.
Llama a tu audioprotesista.
Si volver sobre tus pasos y buscar en casa, oficina, automóvil, bolso o maletín no ayuda, comunícate con tu audioprotesista. Algunos audífonos están cubiertos por garantías del fabricante por pérdida y daños. Tu audioprotesista podrá decirte si está cubierto. También puede saber si tu aplicación tiene una función "buscar mi audífono" y puede ayudarte a usarla si no estás seguro de cómo usarla.
Si tiene garantia especial.
Algunos usuarios de audífonos optan por adquirir la cobertura adicional para sus dispositivos a través de terceros. Otros optan por agregar una cláusula especial a su seguro de propietario de vivienda actual para cubrir la pérdida y el daño de los audífonos.
Si está cubierto por el fabricante o por una de estas opciones adicionales, pregúntale al seguro qué hacer. A veces, deberás proporcionar una carta notarial simple para el fabricante o la aseguradora.
Ten en cuenta que incluso si el audífono está cubierto suele ser para un porcentaje del pvp del audífono que conforme pasan los años va disminuyendo. Además, pueden tenerse que repetir otras piezas a medida perdidas como son los moldes que no están cubiertos por estos seguros especiales. Lee detenidamente las condiciones y qué cubre o no cubre el seguro especial.
Cómo prevenir la pérdida de un audífono.
- Si realizas actividades al aire libre o disfrutas del atletismo, hay clips especiales que pueden ayudarte a mantener sujetos tus audífonos.
- Asegúrate de que tus audífonos te queden ajustados correctamente. Si los siente sueltos en el oído, informa a tu audioprotesista.
- No deje los audífonos al alcance de niños o mascotas. ¡Les encantan!. Aquí lo puedes comprobar.
- Es posible adquirir un estuche resistente al agua y a prueba de golpes.
- Guarda tus audífonos en el mismo lugar seguro todas las noches. Si son recargables, es fácil: colócalos en el cargador y en ningún otro lugar. No te acostumbres a quitarte los audífonos durante el día y dejarlos a un lado, ya que es más probable que los extravíes u olvides dónde los dejaste. Además, es mejor para tu cerebro y sistema auditivo usarlos todo el día .
- Ten mucho cuidado al quitarte la mascarilla cuando usas los audífonos. Verifica que todavía los llevas puestos después de quitartela.
- Si eres cuidador/a de una persona que usa audífonos, repasa todos estos consejos con ellos y establecer una rutina sobre cómo y cuándo se usan y se quitan los audífonos. Habla con el personal si tu familiar está en una residencia de ancianos para que también conozcan la rutina.
Enlaces relacionados:
https://www.centroauditivo-valencia.es/2016/10/25/aud%C3%ADfonos-y-pilas-cuidado-con-las-mascotas/
https://www.healthyhearing.com/report/53269-Lost-hearing-aid-hearing-aid-tracker-apps
Escribir comentario