Para los más tradicionales, nuevos Phonak Lumity con pilas desechables.

Para los más tradicionales, nuevos Phonak Lumity con pilas desechables. Centro Auditivo Cueca.
Para los más tradicionales, nuevos Phonak Lumity con pilas desechables. Centro Auditivo Cueca.

La opción de batería desechable sigue siendo popular entre algunos consumidores

 

 

Aunque las baterías recargables son muy prácticas y efectivas, y en la actualidad constituyen la mayor parte de las adaptaciones, algunos consumidores todavía prefieren la opción de baterías desechables (alrededor del 30% de los encuestados preferían un modelo no recargable a uno recargable).

 

Hay varias razones para esto:

 

  1. Algunas pérdidas auditivas necesitan más potencia para el procesamiento y la amplificación y, por lo tanto, requieren una batería desechable más grande.
  2. Los audífonos con baterías desechables también pueden ser vitales en áreas remotas sin electricidad, u ofrecer tranquilidad a las personas que viven en regiones donde suelen producirse cortes de energía con frecuencia (debidos a la climatología, etc.).
  3. A las personas propensas a olvidarse de recargar sus audífonos también les pueden gustar. Además, debido a que las baterías recargables de iones de litio de los audífonos pierden gradualmente su capacidad de acumular energía con el tiempo, tal como lo hacen los teléfonos móviles, existe la posibilidad de que los audífonos con baterías desechables tengan una vida útil más larga sin necesidad de reacondicionamiento.

 

Sin embargo, los audífonos recargables representaron el 79% de todos los audífonos de estilo RIC y BTE vendidos en 2021, según las estadísticas de la Asociación de Industrias Auditivas (HIA).

 

Aunque suelen ser más caros, los audífonos recargables pueden durar con total tranquilidad un día completo, eliminan la necesidad de comprar y reemplazar baterías, presentan grandes beneficios para los consumidores con problemas de visión y destreza, y ofrecen una huella de carbono significativamente mejor.

Escribir comentario

Comentarios: 0