Proceso de selección y adaptación de audífonos para pacientes adultos y mayores

Proceso de selección y adaptación de audífonos para pacientes adultos y mayores. Centro Auditivo Cuenca.
Proceso de selección y adaptación de audífonos para pacientes adultos y mayores. Centro Auditivo Cuenca.

Adaptación de audífonos para pacientes adultos y geriátricos

 

 

  1. El proceso de selección y adaptación de audífonos se basa en una evaluación audiológica completa y válida. Cada paso del proceso de selección y ajuste se documenta.
  2. La comunicación con el paciente se lleva a cabo de una manera clara y empática en consonancia con el modo de comunicación, la comprensión y el nivel de conocimientos de salud del paciente. Se proporciona atención centrada en el paciente y la familiaSe anima al paciente a incluir compañeros habituales de comunicación (p. Ej., Miembros de la familia, seres queridos, convivientes, cuidadores) a lo largo del proceso de selección, adaptación y seguimiento.
  3. Se lleva a cabo una evaluación de necesidades para determinar la candidatura y hacer recomendaciones individualizadas. Una evaluación de necesidades incluye factores audiológicos, físicos, de comunicación, de escucha, de autoevaluación y otros factores pertinentes que puedan afectar a los resultados.
  4. Las pruebas de ajuste previo incluyen la evaluación del reconocimiento del habla en ambientes ruidosos, a menos que sean clínicamente inapropiados, y los niveles de inconfort específicos en cada frecuencia. Se consideran otras medidas validadas de capacidades auditivas y no auditivas, según sea apropiado para cada paciente individualmente.
  5. La adaptación de dos audífonos es el protocolo recomendado si el paciente es candidato a audífonos en ambos oídos y está respaldado por la evaluación de necesidades.
  6. El formato del audífono y el acoplamiento auditivo serán los apropiados según el grado y tipo de pérdida auditiva. Deben tener en cuenta cualquier limitación física del paciente. Se tiene en cuenta, también, la opinión del paciente con respecto a los estilos aceptables.
  7. Los audífonos recomendados cubrirán las necesidades auditivas del paciente, esto es, el procesamiento de la señales y las funciones correspondientes. Tendrán la ganancia adecuada, incluida la ganancia de reserva, para cumplir con los objetivos de ajuste específicos definidos por un método prescriptivo validado.
  8. Se considerará la tecnología de asistencia y los accesorios que faciliten la accesibilidad a otros dispositivos para satisfacer las necesidades de escucha y comunicación del paciente.
  9. Se completa una evaluación de la calidad inicial del producto, utilizando medidas electroacústicas estándar para verificar las especificaciones del fabricante.
  10. Los audífonos están equipados para que varios niveles de entrada de voz den como resultado una salida verificada en el canal auditivo que cumple con los objetivos específicos de frecuencia proporcionados por un método prescriptivo validado. La salida de potencia máxima específica de cada frecuencia se ajusta para optimizar el rango dinámico residual del paciente y garantizar que la salida no supere los niveles de intensidad de incomodidad o inconfort del paciente.
  11. Después de la verificación individualizada de la ganancia y la salida del audífono, si el ajuste no es aceptable para el paciente, pueden ser necesarias pequeñas modificaciones en la ganancia y la salida.
  12. Se instruye al pacientes sobre la tecnología adquirida, e incluye el uso, cuidado y mantenimiento de los audífonos y los accesorios.
  13. Verificar que el ajuste de la amplificación es el apropiado, pero también abordar otras inquietudes relacionadas con la comunicaciónSe recomiendan sesiones rehabilitación adicional si se considera apropiado.
  14. Se llevan a cabo mediciones del resultado de la adaptación de los audífonos mediante tests estandarizados.
  15. Se realiza un seguimiento a corto y largo plazo para garantizar que se abordan las necesidades posteriores a la adaptación. Esto incluye evaluación audiológica actualizada, ajustes de audífonos y mantenimiento rutinario según sea necesario para garantizar que los dispositivos funcionen de manera adecuada y apropiada para el paciente.

Escribir comentario

Comentarios: 0