A continuación se presentan ocho factores que los consumidores enfrentan al considerar su pérdida auditiva, y algunas razones sólidas por las que deben visitar un centro auditivo.
1) La buena noticia: casi cualquier problema de audición ahora se puede resolver con los audífonos y / u otros dispositivos avanzados de hoy en día.
Salvo mínimas excepciones, ya no existe una pérdida auditiva que no pueda ser resuelta por algún dispositivo tecnológico de corrección auditiva especializada, audífono o implante. Hoy en día, contamos con tecnología y aplicaciones para pérdidas auditivas más leves; tenemos audífonos para la gran mayoría de personas con pérdidas auditivas de leves a severas; contamos con soluciones de conducción ósea e implantes cocleares para pérdidas auditivas más graves y profundas, e incluso implantes auditivos de tronco encefálico para personas con anomalías congénitas o tumores raros. También contamos con micrófonos remotos y sistemas de bucle de inducción magnética, bluethooth, dispositivos de TV, teléfonos con subtítulos y mucho más. Si usted o alguien que conoce tiene una pérdida auditiva, ¡existe una solución que lo conducirá a una mejora de su audición!
2) Las malas noticias: la pérdida de audición no tratada puede afectar negativamente su salud física y mental, e incluso sus ingresos.
Numerosos estudios han relacionado la pérdida de audición no tratada con una variedad de condiciones de salud crónicas, que incluyen caídas y problemas de equilibrio, problemas cardiovasculares e incluso una muerte prematura . Al igual que con todas las afecciones enumeradas aquí, los investigadores se apresuran a indicar que “la asociación no implica causalidad”, lo que significa que la pérdida de audición puede estar relacionada con estas cosas, pero no necesariamente ser la causa. Pero está cada vez más claro que la salud auditiva tiene un impacto en su salud general. En la parte superior del ranking de efectos adversos asociados con la pérdida auditiva están los más incapacitantes, relaciones maritales / conyugales , aislamiento social y soledad . No es sorprendente que los sentimientos negativos sobre la autoestima y la depresión sean mucho más altos en las personas con pérdida auditiva. Además, la pérdida de audición está cada vez más relacionada con el deterioro cognitivo y la demencia . Finalmente, un estudio de 2005, en Estados Unidos, encontró que se podría esperar que las personas con la pérdida auditiva más grave ganen $ 12,000 menos por año que una persona con una pérdida auditiva leve.
3) Lo mejor que puede hacer es buscar la ayuda de un profesional de la audición que utilice las mejores prácticas.
Aunque puede haber una variedad de productos y vías para acceder a los dispositivos de amplificación, la decisión más eficaz que puede tomar es ver a un profesional de la audición cualificado. Un estudio reciente muestra que los audífonos tienen una tasa de satisfacción del cliente extremadamente alta (86%). Un audífono adaptado por un profesional titulado y colegiado que realiza las pruebas y los procedimientos de acuerdo con las "mejores prácticas" es la garantía a la hora del desembolso que supone la adquisición de un audífono.
4) Una buena financiación puede facilitar el pago de los audífonos.
En particular, si tiene un ingreso fijo, es posible que no tenga suficiente efectivo disponible para cubrir el costo de un audífono. Financiar la compra de un audífono, es una excelente opción. A través de la financiación, puede optar por una serie de pagos aplazados en el tiempo en lugar de un desembolso integral. Puede solicitar financiación cuando visite a su audioprotesista.
5) ¡Asegúrese de que su audioprotesista se comprometa a trabajar con usted!
Debe tener en cuenta que, a menudo, se necesitan de 2 a 4 visitas (en persona y / o mediante consultas en línea) para que se adapte correctamente un audífono. No se desanime si las cosas no suenan exactamente como lo había imaginado. Pero ASEGÚRESE de que puede oír bien y de que confía en el profesional que trabaja con usted y que está a su lado para resolver sus necesidades auditivas individuales. Por supuesto, nada de esto significa que su audición será perfecta. Necesitas expectativas realistas.
6) Lo siento, pero nunca volverá a escuchar como lo hizo cuando tenía 17 años.
Tienes alrededor de 12,000 células ciliadas cuando naces y cada vez que una de ellas muere por ruido, ciertos medicamentos (ototoxicos), envejecimiento, etc. nunca se recuperaran. Los audífonos son geniales y siempre mejoran, pero son el equivalente a una prótesis: están diseñados para maximizar la audición que le queda (una razón más por la que siempre debe proteger su audición).
7) La regla 80/80 del tinnitus (zumbido de oídos).
El tinnitus (zumbido de oídos) es el compañero malvado de muchas pérdidas auditivas. Aproximadamente el 80% de las personas que tienen tinnitus tienen pérdida auditiva; de manera similar, alrededor del 80% de las personas con pérdida auditiva tienen algún tipo de tinnitus. Para la mayoría de las personas, el tinnitus es un problema menor, uno que pueden ignorar fácilmente. Sin embargo, para una población relativamente más pequeña, puede ser terriblemente incapacitante. En la mayoría de los casos, los audífonos son el tratamiento más eficaz para el tinnitus, pero existe una amplia gama de otros dispositivos, terapias y grupos de apoyo para quienes padecen tinnitus crónicamente severo o molesto.
8) Si no tiene éxito… lea el punto 1) de nuevo.
Todos somos diferentes, y es común que las personas con pérdidas auditivas idénticas experimenten problemas y desafíos auditivos muy diferentes. No siempre hay una única solución. Lo expuesto anteriormente muestra que es muy importante abordar su pérdida auditiva. Si ha probado una solución auditiva y no funcionó bien, siga intentándolo y, preferiblemente, busque un buen audioprotesista con una buena reputación y solicite su ayuda para encontrar la solución personalizada adecuada para usted.
Escribir comentario