Ver, sentir, y oír la música: The Bass Egg.

Música al alcance de todos gracias a The Bass Egg

Durante los últimos dos años, una empresa de altavoces portátiles llamada Bass Egg ha estado trabajando con la Escuela Blossom Montessori de Clearwater, Florida, para niños sordos, ofreciendo a sus estudiantes una fantástica experiencia:

El Bass Egg ha permitido a los niños ver, sentir, y en algunos casos escuchar música.

 

 

 

 

 

Speaker Cone
Speaker Cone

A diferencia de otros altavoces, el Bass Egg no tiene 'speaker cone' como el de la foto adjunta. En los altavoces normales, los 'speaker cone' son los que generan ondas en el aire que interpretamos como sonido. En su lugar, el Bass Egg envía vibraciones al objeto sobre el que se encuentra. Esta superficie actúa como la membrana que vibra y crea las ondas de aire que permiten que los sordos y los hipoacúsicos puedan experimentar el sonido. Podría considerarse un enorme audífono. El Bass Egg funciona bien en superficies duras y resonantes como madera, vidrio, fibra de vidrio, metal y plástico. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será la intensidad del sonido.

 

 

 

 

La experiencia de los estudiantes sordos

Los estudiantes se pusieron en un círculo y colocaron las manos en la superficie donde se encontraba el Bass Egg. Cuando la música empezó a tocar, los niños quedaron sorprendidos por las vibraciones que pudieron sentir a través de la superficie.  

 

 

 

 

La forma en la que 'vieron' la música fue cuando colocaron un montón de cuentas en la superficie donde apoyaba el altavoz. Las vibraciones que el Bass Egg proyectó en la superficie, dieron vida a las cuentas, haciéndolas "bailar". Lo estudiantes quedaron fascinados.

 

Abbi, una niña de 5 años, tuvo una experiencia que fue particularmente inspiradora. Abbi es sorda profunda y no estaba usando sus implantes cocleares en ese momento. Sin embargo, cuando colocó las manos en la superficie de la caja, fue capaz de llevar el ritmo de la canción con sus manos, ¡¡¡y sin perderlo!!!. Realmente estaba disfrutando de la música.

 

 

 

La empresa quiere extender esta experiencia a todos los niños sordos a nivel nacional. Bass Egg cree que la incapacidad para oír no debe ser un factor limitante a la hora experimentar la música. La compañía tiene como objetivo compartir el regalo del sonido con tantas personas como sea posible, a través de la experiencia que ofrece su producto.

Escribir comentario

Comentarios: 0