Reuniones virtuales: ¡los salvavidas de comunicación de la pandemia! ¿Podemos siquiera recordar una vida antes de Zoom o Google Meet?
problemas comunes
Los problemas o quejas más comunes de los usuarios de plataformas para reuniones virtuales suelen coincidir en los siguientes puntos:
"¡Todos hablan a la vez, no puedo seguir la conversación!"
"Los rostros de las personas están mal iluminados, por lo que leer los labios es difícil".
"Los subtítulos no son correctos, o no siguen el ritmo de la conversación".
"No hay subtítulos".
"Cuando hay muchas personas en línea, sus rostros son como miniaturas, lo que dificulta la lectura de sus rostros".
“No participo mucho porque cuando voy a hablar, a veces no me doy cuenta de que alguien ya está hablando y lo hago por encima de ellos. Es vergonzoso."
"No soy muy bueno pidiendo ayuda al resto de personas para que ajusten la iluminación o que silencien sus micrófonos mientras no intervienen".
"No me siento cómodo diciendo que tengo pérdida auditiva".
nECESIDADES 'VITALES' PARA LAS PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA
De todas estas quejas se desprenden las siguientes necesidades:
- Buena iluminación. (Tenemos que poder leer los labios).
- Sin ruido de fondo. (El ruido interfiere en la comprensión del habla).
- Hablar de uno en uno. (Nuestros cerebros no pueden descifrar hablantes simultáneos).
- Transcriptores de conversación. (Los subtítulos rellenan esos espacios de la conversación que quedaron en blanco).
- Tecnología con conectividad de todo tipo. (Nos acerca el sonido directamente a nuestros 'oídos').
- La capacidad y habilidades para defendernos por nosotros mismos. (Comprende todo lo que necesitamos en cuanto a comunicación).
Videollamadas accesibles
- ¡El consejo más importante de todos! Antes de la llamada, durante la llamada y tal vez incluso después de la llamada: informe a las personas que tiene pérdida auditiva y hágales saber qué es lo que funciona mejor para ayudarle. Merece escuchar y ser escuchado.
- Prepare con antelación. Anticipe lo que necesitará para ayudarlo a comprender lo que se dice en la reunión.
- Subtítulos: averigüe si los subtítulos estarán disponibles. Si no es así, refunfuñe un poco y luego solicítelo. Si la reunión está organizada por una empresa o si es una presentación de una organización que tiene fondos, es probable que puedan organizar CART (a través de un captionista). Alternativamente, Google Meets y algunas plataformas de Zoom premium ofrecen reconocimiento de voz automatizado (ASR), subtítulos generados por software. ASR subtitula lo que dice la gente, si está activado. Los participantes pueden elegir si activar o no los subtítulos.
- Si los subtítulos no están disponibles, puede usar una aplicación de voz a texto en su teléfono móvil sosteniéndolo cerca del altavoz del ordenador.
- Utilice tecnología que lo conecte de la mejor manera posible, llevando el sonido directamente a sus oídos mientras bloquea el ruido de fondo. Utilice un dispositivo de transmisión por Bluetooth que conecte el sonido del ordenador directamente al audífono o procesador de sonido del implante coclear. También puede transmitir a Airpods o dispositivos auditivos similares, o usar auriculares.
- Sea asertivo (eso es muy diferente a ser agresivo) al expresar sus necesidades. Hágalo saber antes o durante una reunión. Puede enviar sus solicitudes al moderador utilizando el cuadro de chat en cualquier momento durante la llamada.
- Utilice la 'vista' de pantalla correcta. Speaker View ofrece el mejor modo para leer el habla porque solo muestra al hablante, cuyo rostro se vuelve más cercano y personal. La vista de galería muestra a todos los participantes; sólo permite una buena lectura labial si son grupos pequeños.
- Pida a las personas que se iluminen mejor, lo que es especialmente importante cuando estás en la Vista de Galería. La mala iluminación puede ocultar las expresiones faciales, de las que dependemos para obtener información visual cuando no podemos oír.
- Pida a las personas que se "silencien" cuando no estén hablando. De lo contrario, escuchamos crujidos de papel, perros de fondo, aviones en el aire, etc. Algunas personas, sin embargo, parecen asumir que si no pueden ser escuchados, tampoco pueden ser vistos. Así que podemos verlos sorber su sopa, masticar vigorosamente un sándwich o reírse de algo visto en el teléfono móvil por el que hacen scroll. Es imposible apartar la mirada de ellos ;-).
- Pídale a la gente que no hablen entre sí. Un moderador, si lo hay, puede ayudar a mantener la conversación encaminada al identificar quién puede hablar a continuación. Incluso en las reuniones de zoom personales con amigos del otro lado del país, una mano levantada indica el deseo de hablar a continuación y los buenos amigos, teóricamente, respetarán eso. O no...
- Finalmente, si no escuchó algo, pida que repitan, ya sea en voz alta o a través del cuadro de chat.
Con estos consejos de Gael Hannan,
Lets Zoom!
Escribir comentario