El sistema CROS de adaptación

Phonak Cros, para pérdida auditivas unilaterales
Phonak Cros, para pérdidas auditivas unilaterales

Solución para la pérdida auditiva unilateral. El sistema cros de adaptación.

 

La pérdida auditiva unilateral total, también conocida como sordera unilateral, es la pérdida total de la audición en un oído, junto con la audición normal en el otro oído o con una pérdida auditiva que puede tratarse con un audífono de forma normal.

 

Se ha averiguado que la pérdida auditiva total en un oído es muy estresante y afecta a las relaciones sociales, al trabajo y a la vida familiar debido a la reducida capacidad de ubicar sonidos y distinguirlos del ruido ambiente. Existen pocas opciones de tratamiento médico disponibles, por lo que una solución es transmitir el sonido desde el oído con pérdida auditiva completa hasta un receptor que se encuentra en el oído con audición normal.

 

Un ejemplo es el audífono CROS (Presentación Contralateral de la Señal). Con este tipo de adaptación se intenta superar las consecuencias negativas del efecto de sombra de la cabeza mediante la percepción del sonido, especialmente del lado donde hay poca o ninguna audición.

 


Es importante resaltar que con el sistema CROS no es que se consiga la estereofonía, sino evitar perder los sonidos que llegan por el lado con pérdida auditiva profunda, y con tiempo y entrenamiento aprender a diferenciar que esos sonidos nos llegan a través del CROS.


Pérdida auditiva unilateral total

La pérdida auditiva unilateral total implica una pérdida profunda o total de la audición en uno de los oídos. En la mayor parte de los casos, la pérdida auditiva unilateral total es permanente y puede tener su origen en el momento del nacimiento debido a un defecto congénito o más adelante, por ejemplo, de forma repentina o debido a un traumatismo. En algunos casos en los que la pérdida auditiva ocurre de forma repentina es posible que la audición se recupere total o parcialmente con el paso del tiempo.

 

 

La pérdida auditiva unilateral total tiene como consecuencia:

 

• Dificulta la habilidad de determinar la dirección del sonido debido al efecto de sombra de la cabeza.

• Dificulta la habilidad de oír sonidos emitidos desde el lado del oído con pérdida auditiva completa.

• Dificulta la habilidad de separar el ruido ambiente de los sonidos que se desean oír. Las conversaciones sociales que implican a más de dos personas en un ambiente ruidoso pueden volverse fatigosas y frustrantes para una persona con UHL total.

 

 

En algunos países está reconocida como una discapacidad; sin embargo, el número de soluciones disponibles es limitado.

 

Las soluciones más comunes son: 

  • Los audífonos 
  • Los implantes osteointegrados 

 

que intentan restablecer la sensación de audición en el lado en el que se ha perdido la audición al enviar señales al lado que goza de buena audición mediante conducción aérea u ósea, respectivamente.

 

 

Audífonos de conducción aérea

Los audífonos de conducción aérea que transfieren la señal de forma contralateral desde el oído con pérdida auditiva completa hasta el oído sin pérdida auditiva son conocidos comúnmente como audífonos de conducción aérea de Presentación Contralateral de la Señal (CROS). El sistema CROS es una solución no quirúrgica disponible en estilo BTE o ITE. Un audífono con solo un micrófono transmisor (satélite) situado en el oído con pérdida auditiva completa envía las señales de sonido a un micrófono receptor ubicado en el oído sin pérdida auditiva.

 

Phonak Cros: Oído derecho con pérdida auditiva total, oído izquierdo con audición (izq), o con pérdida corregida con audifono (dcha).
Phonak Cros: Oído derecho con pérdida auditiva total, oído izquierdo con audición (izq), o con pérdida corregida con audifono (dcha).

Sistema BiCROS

El sistema CROS también funciona como un sistema BiCROS para todos los que sufran una pérdida auditiva completa en un oído y pérdida auditiva en el otro. En este caso, el micrófono transmisor (satélite) situado en el oído con pérdida auditiva completa envía la señal de sonido a un audífono adaptado al oído mejor, pero con pérdida auditiva.

 

Phonak Cros
Phonak Cros

Ahora, Phonak cros P, con la tecnología Paradise, y phonak cros P r, opción recargable

Phonak Cros P, también en versión recargable

 

Phonak CROS P, cuenta con la tecnología innovadora de la plataforma Paradise. Transmite el sonido desde el oído con pérdida auditiva completa a un audífono colocado en el oído con mejor audición. Como resultado, las personas pueden oír sonidos desde el lado con el que no habían podido hacerlo antes.

 

Le conectamos a las cosas que más le gustan

 

Su sistema CROS P se puede conectar a más de 6800 modelos de teléfonos inteligentes2 (iOS®, Android™) más dispositivos con Bluetooth®, lo que convierte la solución auditiva en unos auriculares inalámbricos. Simplemente pulsando la oreja, puede contestar incluso llamadas telefónicas, pausar y reanudar la transmisión de música y activar las aplicaciones de asistente de voz.

 

Descarga
PH_Leaflet_CROS_P_148x210_ES_V2.00_028-2
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB
Descarga
PH_Pamphlet_CROS_P_94x210_EN_V2.00_028-2
Documento Adobe Acrobat 5.3 MB

Descarga
Instrucciones de uso del audífonos Phonak CROS B
Lea las instrucciones de uso atentamente para asegurarse de que entiende su dispositivo CROS y le saca el máximo partido. Para obtener más información acerca de las funciones y ventajas, simplemente póngase en contacto con nosotros CENTRO AUDITIVO CUENCA.
User_Guide_CROS_B_029-0408.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
Descarga
Folleto informativo de Phonak CROS B
La solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral.
Leaflet_BtBtC_Phonak_CROS_B_upselling_21
Documento Adobe Acrobat 602.9 KB

Soluciones auditivas de conducción ósea

 

Las soluciones auditivas de conducción ósea como el Baha®, un implante osteointegrado, se implantan quirúrgicamente en el hueso temporal que se encuentra junto al oído con pérdida auditiva completa y transmiten las ondas de sonido recibidas a la cóclea del mejor oído mediante conducción ósea.

 

Haciendo clic en la imágen de Cochlear, accederás a su página web.

 

 

 

Phonakpro.com 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Juan Manuel paz Hurtado (sábado, 15 febrero 2014 03:52)

    Tengo perdida total oído izquierdo culpo al pilotaje de aviones de pistón por más de veinte años me gustaría saber donde conseguir este equipo.

  • #2

    Centro Auditivo Cuenca (lunes, 17 febrero 2014 11:08)

    Estar expuesto a fuertes ruidos en el entorno laboral es, en efecto, una de las causas de hipoacusia o sordera. Es por ello que siempre advertimos del uso de protectores auditivos para evitar daños auditivos.

    El sistema CROS, ideal para casos como el suyo de pérdida total en un oído, hoy en día solamente lo fabrica la marca PHONAK. Tendrá que informarse de qué Centro Auditivo de su zona trabaja con esta marca.

    Gracias por contactar con nosotros. Un cordial saludo.

  • #3

    Centro Auditivo Cuenca (lunes, 17 febrero 2014 14:39)

    Si usted es de Valencia, España, o reside en alguna provincia cercana, puede venir a visitarnos ya que en el Centro Auditivo Cuenca adaptamos audífonos Phonak. Les esperamos.

  • #4

    miguel baquero (lunes, 22 junio 2015 00:01)

    Yo he perdido audición en el oido derecho y quisiera saber en colombia donde se puede conseguir el equipo

  • #5

    Centro Auditivo Cuenca (lunes, 22 junio 2015 11:18)

    Miguel, tendrá que ponerse en contacto con Phonak en Colombia, ellos le indicarán qué centros distribuyen su marca. Un cordial saludo!