Consejos a la hora de comprar sus audífonos

Salud auditiva, mejor calidad de vida
Salud auditiva, mejor calidad de vida

Tips para la compra de audífonos

Cuando se toma la decisión de comprar un audífono, es fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de información incomprensible que le ofrecen los Centros Auditivos. Hay tantos tipos diferentes de audífonos disponibles que, a menos que sepa exactamente cuáles son sus necesidades, puede parecer una tarea imposible de realizar.

 

He aquí una guía con diez buenos consejos para la compra de un audífono.

 

 

Primero. Realícese una audiometría completa

Busque siempre profesionalidad!
Busque siempre profesionalidad!

Hasta que no sepa el grado de pérdida auditiva y la causa que la provocó no podrá hacer nada para solucionarla. Visite un audiólogo profesional cualificado que lleve a cabo un estudio completo de su audición en una sala insonorizada. El audiólogo deberá explicarle la gravedad de su pérdida auditiva y qué la causó. También le recomendará qué tipos de audífonos serán los apropiados para usted. Su audífono será programado para que solucione su pérdida de audición, por lo que amplificará las frecuencias que no está escuchando bien.

 

Segundo. Vaya acompañado a su cita con el audiólogo

Porque cuatro ojos valen más que dos!
Porque cuatro ojos valen más que dos!

Tener cualquier tipo de prueba médica es estresante por lo que siempre es una buena idea ir con algún acompañante a la cita. Si se está preocupando por los resultados es fácil pasar por alto lo que el asesor está diciendo. Esto es aún más grave cuando se tiene pérdida de audición. Ha de advertir a su acompañante que no hable por usted, aunque piensen que está tratando de ayudarle en una situación difícil. Explíquele a su acompañante antes de la cita exactamente lo que necesita de él y porque no es buena idea responder a las preguntas por usted. Mantenga el control de la conversación y asegúrese de que la persona que le acompaña sabe las preguntas que usted quiere realizar para que todo le quede claro. También le puede pedir que tome notas para que no se le escape ni un solo detalle de la conversación.

 

 

Tercero. Haga sus investigaciones previas

Una vez que sepa lo que está causando su pérdida auditiva, haga sus investigaciones al respecto. ¿Va a seguir igual con el tiempo o es progresiva? ¿Qué puede hacer para mejorar su audición? Infórmese sobre los diferentes tipos de audífonos disponibles y cuales son más adecuados para su pérdida auditiva.

 

 

Cuarto. Asegúrese de que el audiólogo es un profesional cualificado

Busca un profesional titulado y colegiado!
Busca un profesional titulado y colegiado!

Es esencial que su proveedor de audífonos y el audiólogo estén perfectamente cualificados. Recuerde que tecnología y profesionalidad van cogidas de la mano para una perfecta adaptación de audífonos. Pregunte al audiólogo acerca de su pertenencia a alguna organización profesional como el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios. 

 

SEPA QUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES OBLIGATORIO QUE EL AUDIOPROTESISTA PERTENEZCA AL COLEGIO DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS, TÍTULO QUE LO LEGITIMA PARA EJERCER LA PROFESIÓN. 

 

 

Quinto. ¿Sabe lo que quiere de su audífono?

Conéctate a la vida, infórmate sobre conectividad!
Conéctate a la vida, infórmate sobre conectividad!

Hay muchas ayudas adicionales que se pueden comprar para su audífono. Tiene que asegurarse de que encajan con su estilo de vida. Por ejemplo, los micrófonos direccionales son una característica excelente para aquellos que están con frecuencia en entornos ruidosos como en el trabajo, o socializan con amigos, tecnología inalámbrica que conecta sus audífonos a teléfonos móviles y a los televisores... Esto puede aumentar el coste de sus audífonos por lo que debe pensarlo cuidadosamente antes de comprarlo. No adquiera algo que es posible que no use muy a menudo ni pague por algo que realmente no necesita.

 

Sexto. Busque y compare

Es una buena idea acudir a varios centros auditivos cuando se quiere comprar un audífono para poder comparar precios y servicios. La mayoría de los centros auditivos tienen ahora una página web donde se pueden buscar sus servicios u opiniones de la empresa. Trate de encontrar un centro auditivo en el que usted se sienta cómodo y pregúnteles acerca de los audífonos que ofrecen y lo que piensan que sería mejor para usted. Tenga en cuenta que algunos centros auditivos son propiedad de los fabricantes por lo que puede encontrar que no le ofrece toda la gama de audífonos que hay en el mercado. Los principales fabricantes son Phonak, Oticon, GN ResoundSigniaDanavox, Widex, Starkey, Unitron, Bernafon, entre otros.

  

 

Séptimo. Solicite probarlos en el mismo gabinete, y también en su vida cotidiana durante el periodo de prueba

En el Centro Auditivo Cuenca te ofrecemos 30 días de prueba de tus audífonos!
En el Centro Auditivo Cuenca te ofrecemos 30 días de prueba de tus audífonos!

Muchos centros ofrecen un periodo de prueba gratuita para que pueda comprobar el audífono antes de comprarlo. El audífono se programa para su pérdida auditiva. Se puede sentir extraño al principio si tiene pérdida auditiva de larga evolución. Tómese algún tiempo para acostumbrarse a la nueva escucha. No se apresure. También debe considerar si es fácil de usar el audífono. Si usted tiene problemas con su destreza manual, puede encontrar audífonos demasiado complicados o incómodos de usar. Recuerde que usted es el cliente, si desea probar algo diferente o pensar más cuál será su decisión, tómese el tiempo necesario. Su audición es demasiado importante como para comprar su audífono precipitadamente, tómeselo con calma ya que se trata de tecnología costosa.

 

 

Octavo. Infórmese sobre qué está incluido

En su cita le deben ofrecer varios tipos de audífono, así como marcas diferentes. Infórmese acerca de las características incluidas en cada uno y de los extras opcionales. Compre sólo lo que necesita y asegúrese de que los extras que finalmente adquiera cubren sus necesidades y vale la pena el desembolso que haga por ellos.

 

 

Noveno. Infórmese sobre el servicio de atención y la garantía

Descubre todas las ventajas y garantías que te ofrecemos, como los 5 años de garantía y el seguro a todo riesgo de tus audífonos!
Descubre todas las ventajas y garantías que te ofrecemos, como los 5 años de garantía y el seguro a todo riesgo de tus audífonos!

Los audífonos son una inversión costosa y siempre se debe comprobar exactamente qué se incluye en la garantía y servicio de atención posterior. Si hay que realizar algún reajuste tendrá que volver hasta conseguir una escucha cómoda. Asegúrese de que estas citas de seguimiento se incluyen en el paquete de cuidados posteriores.

 

 

Décimo. Período de prueba y devolución

 

Asegúrese que tiene la opción de devolver el audífono en caso de que usted no quede satisfecho en el periódo de prueba. Averigüe cuánto tiempo dura el período de prueba y de si existe o no un cargo por cancelación. Haga todo por escrito antes de entregar su dinero.

 

 

 

Centro Auditivo Cuenca 

Ireland's Home for Senior Care, Support and Information

Top 10 tips for buying hearing aids

 

Escribir comentario

Comentarios: 0