¿Necesita comprar audífonos? Necesita oír bien

¿Necesita comprar audífonos? Necesita oír bien. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.
¿Necesita comprar audífonos? Necesita oír bien. Centro Auditivo Cuenca, Valencia.

Necesita oír bien. Acuda a un audiólogo especialista.

 

Si nota que ha perdido audición, o le han diagnosticado una pérdida auditiva, es el momento de que adquiera unos dispositivos auditivos, ¡y cuanto antes mejor!. Con la pérdida auditiva el momento sí que importa.

 

Una vez tomada la decisión de comprar unos audífonos es fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de información que le ofrecemos en los Centros Auditivos, o por sus allegados, amigos y familiares. Hay tantos tipos diferentes de audífonos y tantas marcas disponibles que puede parecer una tarea imposible de realizar. Obviamente deberemos confiar en el buen asesoramiento de un profesional con experiencia.

 

He aquí una guía con buenos consejos para la compra de un audífono.

  

Asegúrese de que el audiólogo es un profesional cualificado

 

Es esencial que el audiólogo esté perfectamente cualificado. Recuerde que tecnología y profesionalidad van cogidas de la mano para una perfecta adaptación de audífonos. Pregunte al audiólogo acerca de su pertenencia a alguna organización profesional como el Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios. 

 

SEPA QUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES OBLIGATORIO QUE EL AUDIOPROTESISTA PERTENEZCA AL COLEGIO DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS, TÍTULO QUE LO LEGITIMA PARA EJERCER LA PROFESIÓN. 

 

 

Realícese un estudio audiométrico completo

 

Hasta que no tenga un diagnóstico sobre el tipo y  grado de pérdida auditiva y la causa que la provocó no podrá hacer nada para solucionarla.

 

Para ello se hace indispensable la visita a un audiólogo profesional cualificado que lleve a cabo un estudio completo de su audición en una sala o cabina insonorizada. El audiólogo deberá explicarle la gravedad de su pérdida auditiva y qué la causó. También le recomendará qué tipos de audífonos serán los apropiados para usted. Su audífono será programado para que solucione su pérdida de audición, por lo que amplificará las frecuencias que no está escuchando bien, entre otros muchas más funciones dependiendo de su perfil audiométrico y sus necesidades.

 

 

 

Vaya acompañado a su cita con el audiólogo, si el aforo lo permite, teniendo en cuenta las medidas de seguridad por la covid19

 

Tener cualquier tipo de prueba médica es estresante por lo que siempre es una buena idea ir con algún acompañante a la cita. Aunque debido a la actual situación con la Covid19, es preferible que acuda solo si no es estrictamente necesario, como es el caso de los muy mayores o dependientes.

 

Si está preocupando por los resultados es fácil pasar por alto lo que el profesional le está diciendo, y esto es aún más grave cuando se tiene pérdida de audición. Ha de advertir a su acompañante que no hable por usted, aunque piensen que está tratando de ayudarle en una situación difícil. Explíquele a su acompañante antes de la cita exactamente lo que necesita de él. Mantenga el control de la conversación y asegúrese de que la persona que le acompaña sabe las preguntas que usted quiere realizar para que todo le quede claro. También le puede pedir que tome notas para que no se le escape ni un solo detalle de la conversación.

 

Además, la primera cita es de suma importancia ya que es su primer acercamiento al mundo de la hipoacusia y la tecnología auditiva, por lo que le hablarán sobre términos y dispositivos electrónicos completamente nuevos para usted.

 

  

¿Sabe lo que quiere que le ofrezca su audífono? ¿o necesitará algún accesorio adicional?

 

Hay muchas ayudas adicionales que se pueden comprar junto con su audífono. Tiene que asegurarse de que encajan con su estilo de vida

 

En la actualidad, hasta los audífonos más básicos poseen tecnología para ayudar al usuario a oír mejor en situaciones adversas, pero estas características estarán más desarrolladas, o incluso añadirán otras si lo que adquiere son unos audífonos de gama alta o premium. Esto puede aumentar el coste de sus audífonos por lo que debe pensarlo cuidadosamente antes de comprarlo. No adquiera algo que es posible que no use muy a menudo ni pague por algo que realmente no necesita. No obstante, escuche las recomendaciones de sus audiólogo porque es posible que para que usted obtenga el  máximo beneficio según su perfil audiométrico, debe invertir más en la adquisición de su audífono. Ante la duda, siempre puede probar antes de adquirir los audífonos.

 

Los micrófonos direccionales son una característica excelente para aquellos que están con frecuencia en entornos ruidosos como en el trabajo, o socializan con amigos. Muchos audífonos de última generación disponen de  tecnología con conectividad, que conecta sus audífonos a teléfonos móviles, tablets y  televisores. Y esta característica la tienen hasta las gamas más básicas de ciertos modelos y marcas.

 

 

 

Busque y compare

 

Es una buena idea acudir a varios centros auditivos cuando se quiere comprar un audífono para poder comparar precios y servicios. La mayoría de los centros auditivos tienen ahora una página web donde se pueden buscar sus servicios u opiniones de la empresa. Trate de encontrar un centro auditivo en el que usted se sienta cómodo y pregúnteles acerca de los audífonos que ofrecen y los que piensan que serían mejor para usted. Tenga en cuenta que algunos centros auditivos son propiedad de los fabricantes por lo que puede encontrar que no le ofrece toda la gama de audífonos que hay en el mercado. Los principales fabricantes son Phonak, Oticon, GN ResoundSignia, Danavox, Widex, Starkey, Unitron, Bernafon, entre otros.

  

 

Solicite probarlos en el mismo gabinete, y también en su vida cotidiana

Muchos centros ofrecen un periodo de prueba gratuita para que pueda comprobar el audífono antes de comprarlo. El audífono se programa para su pérdida auditiva. Se puede sentir extraño al principio si tiene pérdida auditiva de larga evolución. Tómese algún tiempo para acostumbrarse a la nueva escucha. No se apresure. También debe considerar si es fácil de usar el audífono. Si usted tiene problemas con su destreza manual, puede encontrar audífonos demasiado complicados o incómodos de usar. Si lo desea, solicite probar algo diferente o pensar más cuál será su decisión, tómese el tiempo necesario. Su audición es demasiado importante como para comprar su audífono precipitadamente, tómeselo con calma ya que se trata de tecnología costosa.

 

 

Infórmese sobre qué está incluido en el precio

 

En su cita le deben ofrecer varios tipos de audífono, así como marcas diferentes. Infórmese acerca de las características incluidas en cada uno y de los extras opcionales. Compre sólo lo que necesita y asegúrese de que los extras que finalmente adquiera cubren sus necesidades y vale la pena el desembolso que haga por ellos.

 

 

Infórmese sobre el servicio de atención y la garantía

 

Los audífonos son una inversión costosa y siempre se debe comprobar exactamente qué se incluye en la garantía y servicio de atención posterior. Si hay que realizar algún reajuste tendrá que volver hasta conseguir una escucha cómoda. Asegúrese de que estas citas de seguimiento se incluyen en el paquete de cuidados posteriores.

 

 

Período de prueba, y devolución dentro del periodo de prueba

 

Asegúrese que tiene la opción de devolver el audífono en caso de que usted no quede satisfecho en el periódo de prueba. Averigüe cuánto tiempo dura el período de prueba y de si existe o no un cargo por cancelación. Haga todo por escrito antes de efectuar el pago. Asegúrese también de que el audífono que le ofrecen a prueba es el que va a adquirir.

 

En el Centro Auditivo Cuenca le dejamos a prueba los que serán SUS audífonos. Los audífonos son dispositivos sanitarios, y al igual que cualquier prótesis, no es higiénico ni recomendable que vayan de usuario en usuario.

 

 

 

 

Nos encantaría que viniera a conocernos.

 

Centro Auditivo Cuenca

Calle Cuenca 13 bajo, Valencia

963 286 045

centroauditivocuenca@gmail.com

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0