Pérdida auditiva severa y profunda

Pérdida auditiva severa y profunda. ¿QUÉ HACE QUE ESTE GRUPO DE PACIENTES SEA TAN DIFERENTE?. Representan 2 de cada 10 pacientes clínicos.
Pérdida auditiva severa y profunda. ¿QUÉ HACE QUE ESTE GRUPO DE PACIENTES SEA TAN DIFERENTE?. Representan 2 de cada 10 pacientes clínicos.

 

Los pacientes con pérdida auditiva severa y profunda enfrenta desafíos muy diferentes a aquellos con mejor audición, y deben ser apoyados de una forma especial. 

 

 

 

Por definición: 

  • Pérdida auditiva severa: Si no puede escuchar lo que le dice la gente sin llevar un audífono, o tiende a confiar en la lectura labial para comprender la conversación, puede tener pérdida de audición severa. Las personas con este grado de pérdida auditiva no pueden escuchar los sonidos más bajos de 70 a 94 dB.
  • Pérdida auditiva profunda: Si tiene pérdida auditiva profunda, sólo podrá oír las conversaciones a un volumen muy alto, y aun así le será muy difícil entender sin un audífono o implante coclear. Puede preferir el uso de lenguaje de señas para comunicarse. Las personas con este grado de pérdida auditiva no pueden escuchar los sonidos más bajos de 95 dB.

 

¿Qué dicen los resultados de mis pruebas audiológicas?

 

¿Qué hace que este grupo de pacientes sea tan diferente?

 

 

  • Suelen ser usuarios a largo plazo de audífonos, dependen en gran medida de sus dispositivos y tienen necesidades de amplificación únicas.
  • Estos pacientes representan casi el 7% de la población clínica, por lo que no se pueden ignorar. 87 millones de personas en todo el mundo: 2 de cada 10 pacientes que ingresan en clínica se ven afectados.
  • Aunque los implantes cocleares pueden ser una opción, solo el 7% de los adultos eligen esta intervención, en comparación con el 94% de los niños a la edad de 17 años.
  • Las consecuencias de una pérdida auditiva grave y profunda afecta a todas las áreas de la vida y cambia abrumadoramente las expectativas del paciente.
  • Impacta en las habilidades de comunicación.
  • Pueden describir mayores sentimientos de ansiedad, depresión, frustración, aislamiento, y tener un aumento en su dependencia de los demás.
  • Se ha asociado con la demencia.
  • Con un mayor riesgo de sufrir caídas.
  • Muerte prematura.
  • Y una mayor probabilidad de desempleo. 

 

En base a todo esto, los profesionales necesitamos apoyar a este grupo de pacientes de una manera diferente a aquellos con pérdida auditiva leve a moderada. Sus desafíos son muy diferentes a los de sus compañeros con mejor audición y, por lo tanto, necesitamos más habilidades para ayudarlos y apoyarlos convenientemente.

 

Desafíos que presenta este tipo de paciente

 

 

Tenemos varios desafíos con este grupo de pacientes:

 

  1. Completar una evaluación centrada en la persona y sus contactos más cercanos que siente las bases para un tratamiento exitoso y que probablemente necesite trabajo conjunto en coordinación con otros equipos multidisciplinares.
  2. Comprender las limitaciones de la amplificación de los audífonos mientras utiliza todas las herramientas digitales de los audífonos para sacar el máximo partido a cada paciente.
  3. Tener el conocimiento y las habilidades para recomendar y adaptar adecuadamente otras tecnologías de ayuda auditiva (incluido el uso de micrófonos remotos).
  4. Comprender los beneficios de la implantación coclear y ofrecer a todos los pacientes adecuados la oportunidad de considerar esto como una opción de tratamiento.
  5. Tener estrategias de asesoramiento apropiadas para apoyar la adaptación, desarrollar prácticas de comunicación efectivas y reconocer la importancia del apoyo de las parejas.
  6. Tener estrategias para pacientes con pérdida auditiva severa y profunda y tinnitus, donde la terapia de sonido puede no ser tan efectiva debido a la severidad de sus umbrales auditivos.

 

  

 

¡La guía Orientativa, ahora disponible!

 

Phonak  ha trabajado con líderes internacionales para confeccionar esta guía. Debatieron abiertamente la falta de evidencia para esta población y se hicieron preguntas sobre diferentes situaciones clínicas en las que nos encontramos los profesionales de la audición, y en cómo las gestionamos.

 

La guía es clara sobre la falta de conocimiento sobre algunos aspectos aún sin investigar, y solicita repetidamente que la comunidad internacional las aborde. Se espera que algunas de estas brechas estén actualizadas para una edición revisada dentro de 5 años.

  

 

El documento recientemente publicado sobre cómo tratar a los adultos con pérdida auditiva grave y profunda lo puede descargar aquí :

Descarga
PH_Guideline_Quick_Practice_Guideline_St
Documento Adobe Acrobat 150.0 KB
Descarga
Audiological management of adults with severe and profound hearing loss Guidelines for best practice
Guidelines for Best Practice in the Audi
Documento Adobe Acrobat 666.9 KB

 

 

 

 

Phonak Audiology Blog

Laura Turton

 

Manager of adult audiology services at South Warwickshire NHS Foundation Trust, Warwickshire, UK

 

Escribir comentario

Comentarios: 0