Phonak Audeo Paradise, Oír bien es Vivir bien

Phonak Audeo Paradise, porque oír bien es vivir bien. El nuevo audífono Phonak mejora su calidad de vida en muchos aspecto. Centro Auditivo Cuenca, en Valencia.
Phonak Audeo Paradise, porque oír bien es vivir bien. El nuevo audífono Phonak mejora su calidad de vida en muchos aspecto. Centro Auditivo Cuenca, en Valencia.

Escuchar bien incrementa nuestro bienestar

Audeo Paradise, Phonak nos presenta su nuevo audífono

 

 

Como sucesora de su línea de productos premium Audéo Marvel, Audéo Paradise se presentó oficialmente el  19 de agosto en EEUU. Está diseñado para proporcionar "un nivel superior de excelencia de calidad de sonido" a través de su nuevo chip de procesamiento de sonido PRISM (Processing Real-time Intelligent Sound Management) que cuenta con aproximadamente el doble de memoria que el chip anterior de Phonak, opciones de conectividad “universal” y una nueva fórmula de adaptación diseñada para proporcionar mejores ajustes (especialmente para pérdidas más leves), reverberación reducida, mayor rango dinámico y menor fatiga auditiva en situaciones de ruido. La compañía también está presentando una nueva versión de AutoSense OS ™ (ASOS 4.0), la cuarta generación de su exitoso sistema operativo que aumenta el conjunto de características existentes que se encuentran en Audéo Marvel, con un nuevo potenciador del habla, cancelación dinámica de ruido y tecnología auditiva con sensor de movimiento para un rendimiento aún mejor en entornos ruidosos.

 

 

El sensor de movimiento integrado no solo detecta cuando el usuario se está moviendo y manteniendo una conversación, sino que también admite conversaciones con manos libres mientras se conecta con Siri®, Google Assistant ™ o Amazon Alexa® con un simple toque doble en el oído. El nuevo audífono también cuenta con tecnología probada de batería recargable de iones de litio que brinda un día completo de escucha, incluida la transmisión de audio, con una sola carga y viene con una unidad de carga portátil fácil de usar.

 

 

En julio, Phonak realizó un estreno en línea de su nuevo audífono Paradise para miembros de la prensa, y luego permitió que los participantes probaran el producto por sí mismos durante una sesión de adaptación remota.

 

Calidad de sonido y funciones innovadoras de la aplicación

 

 

 

Phonak Audeo Paradise tiene tres nuevas funciones. Estas características clave están diseñadas para mejorar la facilidad de uso para el usuario de audífonos, al tiempo que mejoran la comunicación en una multitud de situaciones auditivas, particularmente en entornos silenciosos, ruidosos y para situaciones especiales que involucran movimiento:

 

  1. Speech Enhancer está diseñado para conversaciones personales más íntimas con un amigo o ser querido al mejorar los elementos máximos del habla (es decir, proporcionar más ganancia en las señales de voz de entrada suave). 
  2. La cancelación dinámica de ruido es una nueva función que emplea un formador de haz direccional cuando los usuarios intentan comprender el habla en un entorno ruidoso, como en un restaurante, bar o parque infantil. El nuevo sistema funciona en combinación con el formador de haz adaptativo de Phonak, así como con el sensor de movimiento. Proporcionar una mejora de SNR de hasta 4 dB.
  3. Motion Sensor Hearing detecta si el usuario se está moviendo o está parado, luego dirige sin problemas el modo de micrófono y la cancelación dinámica de ruido de manera adecuada para maximizar la señal de voz y retener el sonido natural. “Con Paradise, ofrecemos un sonido natural nítido, una comprensión del habla brillante y una cancelación de ruido personalizada”, dijo Müller. El sistema ASOS 4.0 utiliza inteligencia artificial (IA) para organizar una experiencia completamente automática, combinando las nuevas características anteriores con las características existentes de Audéo para garantizar que el formador de haz y la cancelación dinámica de ruido se encuentren en la configuración adecuada, ya sea que uno esté en movimiento o parado. 

 
Aplicación Phonak-Paradise-Remote-Control. La aplicación myPhonak puede controlar la configuración de sonido para los usuarios de Phonak Paradise.
Paradise también presenta un conjunto de soluciones digitales personalizadas para que los usuarios de audífonos aprovechen al máximo sus nuevos audífonos. A través de la aplicación myPhonak, los consumidores ahora pueden ajustar fácilmente el nivel de ruido de fondo e incluso recibir una prueba de audición directamente a través de audífonos de un profesional de forma remota, sin salir de casa. 
 
Los usuarios de Audéo Paradise también pueden recibir ayuda en situaciones especiales de audición con el Hearing Diary de la aplicación. Dentro del diario, hay cuatro áreas generales: "calidad del sonido", "comprensión del habla", "audífono" y "otros". Dentro de cada una de estas áreas, puede optar por calificar su satisfacción en diversas situaciones como "conversación en silencio", "restaurante", "ver televisión", "música", "lugar de trabajo", etc., y luego proporcionar comentarios y retroalimentación más específicos para asistencia y / o posible ajuste.

 

Opciones de conectividad ampliadas

 

 

 

Phonak-Paradise-car-tap-foto

 

Con Paradise, un simple doble toque, puede llamar a su asistente de voz favorito como Siri o Alexa.

Con el nuevo Tap Control, los usuarios de Paradise pueden activar Siri o Alexa, responder o rechazar llamadas, o incluso pausar o reanudar la transmisión de audio tocando el oído externo (hélice superior / pabellón auricular). En los audífonos anteriores de Phonak Audéo, había dos conexiones Bluetooth, y solo una estaba activa a la vez; con Audéo Paradise, ahora hay ocho conexiones Bluetooth posibles, dos de las cuales pueden estar activas a través de los controles Tap personalizables.

 

Nuevas capacidades de primer ajuste y procesamiento avanzado

 

Phonak también ha adaptado su fórmula de adaptación patentada a estas nuevas capacidades al presentar Adaptive Phonak Digital 2.0 (APD 2.0), una actualización de la fórmula de adaptación original introducida hace 15 años.

 

 

 

Hay tres cambios principales en el nuevo APD 2.0:

 

Velocidades de compresión adaptables para un mayor rango dinámico y una percepción reducida de la reverberación

 

Ganancia " linealizada" para entradas más altas, como situaciones de voz alta en ruido o música (es decir, un "punto de inflexión de entrada más fuerte").

 

Un nuevo cálculo previo de los ajustes de ganancia y esquemas de amplificación para pérdidas auditivas leves a moderadas para proporcionar una mejor aceptación del primer ajuste en la primera cita para este grupo de usuarios único.

 

La investigación en Hörzentrum Oldenburg GmbH mostró que APD 2.0 ayudó a reducir el esfuerzo de escucha, especialmente en ambientes ruidosos. Además, OSOS 4.0 utiliza IA para orquestar estas nuevas funciones, así como los beneficios de rendimiento anteriores de Audéo, para proporcionar la mejor inteligibilidad de voz y calidad de sonido.

 

 

Resumiendo lo que paradise nos ofrece


 

 

  • Audéo Paradise es el primer audífono que se beneficia del nuevo chip de procesamiento de sonido de Sonova, PRISM, que ofrece un sonido nítido y natural en cualquier entorno para una excelente calidad de sonido.
  • En situaciones silenciosas, las voces suaves a distancia se mejoran con Speech Enhancer.
  • Con el sensor de movimiento auditivo, los audífonos pueden detectar cuando el usuario se está moviendo mientras mantiene una conversación y ajustar automáticamente los micrófonos direccionales para enfocarse en la dirección del habla.
  • Los usuarios de Paradise también tienen más control sobre cómo escuchan gracias a una nueva función personalizada de cancelación de ruido en la aplicación myPhonak.

 


 

“Al crear nuestra última solución auditiva, recurrimos a la naturaleza en busca de inspiración”, dijo Martin Grieder, vicepresidente de marketing de grupo de Sonova en un comunicado de prensa. “La audición es una parte tan intrincada de nuestra existencia y fundamental para nuestro bienestar general. La naturaleza también es la fuente de tantos sonidos que pueden calmarnos, relajarnos y consolarnos. Qué mejor manera de redescubrir el sonido que con un audífono inspirado en la naturaleza: Phonak Audéo Paradise ”.

 

panorama global de la salud cerebral y su futuro

 

 

Cada vez más, la evidencia científica muestra que la pérdida auditiva no tratada se asocia con comorbilidades como caídas, soledad y depresión , mayor uso de los sistemas de salud, así como deterioro cognitivo.

 

Julia Sarant, PhD , de la Universidad de Melbourne presentó información sobre un estudio que indica una función ejecutiva mejorada para todos los participantes que usaron audífonos durante más de 18 meses. La investigación también encontró que las personas con mayores grados de pérdida auditiva tienen más probabilidades de tener una función cognitiva más deficiente y que los adultos mayores que usan audífonos pueden estabilizar su estado cognitivo o mejorarlo significativamente con el tiempo. En otras palabras, “cuidar la salud auditiva también es cuidar la salud del cerebro”, dice el Dr. Sarant.

 

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el vicepresidente sénior de audiología de Phonak, Stefan Launer, PhD, señaló que ahora hay una cantidad sustancial de investigación que indica que las personas con pérdida auditiva no tratada se fatigan mucho más rápido que las personas con audífonos tanto en audición normal como compleja. condiciones. Describió un estudio de sujetos con pérdida auditiva leve a moderada que informaron que se fatigaban más mentalmente en entornos sociales; los sujetos podían seguir los sonidos del habla en el ruido, pero tenía el costo de cansarse más rápidamente.

 

Launer también señaló una investigación que ha demostrado que algunos usuarios de audífonos no siempre reciben señales auditivas que brindan pistas importantes sobre el estado emocional o el bienestar dentro de una conversación. “La voz de un individuo es una especie de ventana al bienestar personal, al estado personal y, potencialmente, incluso a la salud de ese individuo”, dijo Launder. Postuló que, en el futuro, la tecnología de reconocimiento de voz, junto con los comandos de voz en evolución y las capacidades de traducción / transcripción de voz, podría incluso algún día ser útil para identificar ciertos estados de enfermedad, que van desde problemas cardiovasculares hasta el Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas. a través del análisis de firmas auditivas dentro de la propia voz.

 

Modelos y disponibilidad de Paradise

Audéo Paradise está disponible en todos los niveles de rendimiento en cuatro modelos, todos compatibles con Roger, incluido el Audéo P-RT, un modelo recargable de iones de litio con telebobina.

 

 

 

 

 

 https://www.hearingreview.com/hearing-products/phonak-launches-audeo-paradise-hearing-aid?

Escribir comentario

Comentarios: 0