¿Qué es la prueba de QuickSin o prueba de habla en ruido?

Pruebas de habla en ruido. QuickSin.
Pruebas de habla en ruido. QuickSin.

Cuanto más completas sean las pruebas audiométricas obtendremos mejor información a la hora de seleccionar el audífono más apropiado

 

Las pruebas audiométricas son obviamente una parte importante para la correcta elección de los audífonos.

 

La audiometría de tonos puros nos dice cuáles son los sonidos más suaves que el paciente pueden escuchar. Es un gran punto de partida para la prescripción de la amplificación. Sin embargo, no nos dice mucho acerca de cómo el paciente escucha y procesa el habla.

Con la audiometría tonal construimos un audiograma formado por la unión gráfica de los umbrales tonales presentados por vía aérea u ósea, además de analizar las respuestas del individuo frente a estímulos presentados a frecuencia supraumbral o supraliminar (el estimulo auditivo que se utiliza supera el umbral del sujeto). Sin embargo, no nos suministra información exacta sobre la capacidad que tiene el individuo para entender el mensaje sonoro que forma la voz humana.

 

La logoaudiometría nos ayuda a medir cómo se procesa y discrimina el habla, pero en un entorno silencioso. La audiometría vocal mide la capacidad del paciente para repetir los fonemas que el explorador le presenta por medio del equipo audiométrico. Se evalúa así la destreza del paciente para comprender la palabra. Evidentemente, el estímulo sonoro serán palabras en la lengua materna del sujeto explorado.

  

Hablemos de QuickSIN.

 


 

QuickSIN o prueba de habla en ruido nos dice mucho más acerca de cómo se procesa el habla en ruido. Es una información clave cuando se trata de elegir una solución auditiva.

 


¿Qué es la prueba QuickSIN?

 

 

Se presentan seis oraciones a niveles crecientes de ruido de fondo. El paciente ha de repetir las frases.  Concretamente, es interesante comprobar cómo el paciente escucha cinco palabras específicas de cada oración. La prueba no dura más de cinco minutos. 

 

La prueba se califica en una escala de 0 a 25 en función de la capacidad para repetir las oraciones. 

 

0 a 3dB: puede escuchar mejor que las personas con audición normal en ruido con audífonos

3 a 7dB: puede escuchar casi tan bien como las personas con audición normal en ruido con audífonos

7 a 15dB: ayuda de micrófonos direccionales, considere un micrófono de matriz (comience a considerar los accesorios)

mayor que 15dB: se necesita una mejora máxima de la relación señal / ruido. Considere el sistema FM

 

 

La prueba QuickSIN nos permite valorar la capacidad para procesar el habla en ruido del paciente. También nos da una indicación clara de lo que el paciente necesita para comprender el habla en situaciones ruidosas. Es importante porque nos permite ofrecer un mejor asesoramiento sobre las soluciones auditivas necesarias, y lo que puede esperar de ellas.

 

 

 


 

QuickSIN es una prueba rápida y efectiva para valorar cómo se procesa el habla en ruido.

 


Hearingaidknow.com Speech in noise testing.
Hearingaidknow.com Speech in noise testing. Lamentablemente, no disponemos de las frases en español.

 

 

Nota:

 

Las listas de frases para la logoaudiometría en ruido hasta ahora no se han realizado en la clínica rutinaria en España por diversos motivos que se enumera a continuación:

No ha habido estandarización de estas pruebas en ruido, se ha comenzado a trabajar con este tipo de pruebas para investigación, el tiempo que exige para la exploración clínica del hipoacusico es mayor.

Y además clásicamente, el objetivo de las pruebas verbales siempre se ha basado en la mayor discriminación en silencio.

 

Sí se dispone de material para la evaluación de la percepción del habla en ruido en niños. Frases PIP-UNED. Os adjuntamos el estudio de Mariana Maggio De Maggi, Victoria Marrero Aguiar y JuanCarlos Calvo. Frases PIP-UNED

 

Descarga
Material_para_la_evaluacion_de_la_percep
Documento Adobe Acrobat 572.0 KB

Mejor asesoramiento

 

La puntuación obtenida es importante para una mejor recomendación del audífono seleccionado, por ejemplo, si es inferior a 7 quizás los audífonos con tecnología de nivel medio ayudarán en su capacidad de escucha en ruido.

 

Si obtiene una puntuación entre 7 y 15, entonces los audífonos con tecnología de nivel superior ofrecerán una mayor mejoría para la escuchar en ruido, o también audífonos de nivel medio con accesorios inalámbricos.

 

Si su puntuación es superior a 15, entonces debe considerar la adquisición de unos buenos audífonos y accesorios inalámbricos como micrófonos remotos o accesorios FM como Roger Pen o Roger Select de Phonak. Esa será la única forma de que obtenga una buena de escucha del discurso en ruido.

 

 

 

Roger Select iN es un micrófono inalámbrico de última generación, con la innovadora tecnología MultiBeam, que ofrece una excelente comprensión del habla en situaciones ruidosas. Úselo con sus audífonos para seguir las conversaciones en grupo más fácilmente. Su tecnología Bluetooth le permite hacer llamadas móviles inalámbricas. Además, el Roger Select se conecta a la TV, ordenadores y otros dispositivos.

Establecer expectativas

 

La prueba QuickSIN permite establecer expectativas. Es decir, saber con más exactitud el beneficio que va a obtener con el modelo de audífonos recomendado según el caso. Es una buena forma de que el paciente compruebe por si mismo, sin falsas expectativas y de forma honesta, la mejoría que va a obtener adquiriendo un audífono de gama superior. 

 

 

 

A Speech In Noise Test is an Imperative For Hearing Aid Recommendation

Geoffrey Cooling

Material para la evaluación de la percepción del habla en ruido en niños. Frases PIP-UNED

Centro Auditivo Cuenca 

Phonak Roger Select, soluciones para adultos.

Escribir comentario

Comentarios: 0